'Llueve', el rock independiente y sin corsés de Rodrigo Mercado

  • El músico madrileño, hijo del mítico Rosendo, vuela como independiente con un nuevo EP
  • "Me he tenido que buscar la vida al no estar bajo la manta de una discográfica", asegura en Onda Madrid

De Carabanchel de toda la vida, como sus padres. Hijo de Rosendo y de Esther. Dijo hace unos años que hiciera lo que hiciera era 'hijo de', y eso impedía que se valorase su música. Ahora empieza una nueva etapa con su nuevo trabajo 'Llueve' , que es un disco con el que se estrena como artista independiente: "Me he tenido que buscar la vida al no estar bajo la manta de una discográfica, pero la parte positiva es que he estado al frente de la dirección de todo el producto".

'Llueve', un extended play (EP) son cuatro canciones cercanas al rock, en las que la voz y las letras son claramente la base fundamental de su música, reforzadas por una instrumentación contundente donde las guitarras adquieren más protagonismo que en sus anteriores trabajos. En los textos abunda el lenguaje poético y los mensajes nada subliminales: "Es el disco más orgánico que he hecho en mucho tiempo", asegura el artista en Onda Madrid.

El músico de Carabanchel comenzó a experimentar con la música desde muy joven. Tras su primera banda, Ganyahmun, con la que editó dos discos, Rodrigo Mercado comenzó su carrera con un primer trabajo titulado 'Puntualmente Demora' (Wamer 2013) al que siguió 'El fondo de la chistera' (Warner 2016) y dos singles más, Zafiro y Yo Fanfarria y Tú Ballet (Warner 2018).

Este nuevo trabajo de Mercado ha sido producido por Ferrando Femández "Fefe" del Amo, quien ha sabido sacar el sonido que Rodrigo llevaba tiempo buscando. Los músicos que han participado son los que le acompañan habitualmente desde hace años; Mario Siles a la guitarra, Gaspar Femández en la batería y Javier Flores con el bajo.

Mejores Momentos

Programas Completos