El lado más humano de ... Felipe Blasco, alcalde de Bustarviejo

En nuestra sección 'Los alcaldes también son humanos' nos acercamos a Bustarviejo, municipio de la sierra norte de nuestra Comunidad, a 60 kilómetros de la Puerta del Sol asentado en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama. Tiene censados, en la actualidad, 2.900 vecinos empadronados.

Bustarviejo es el quinto municipio más alto de la región, con una altitud de 1.222 metros. Se dice que las estanterías de la Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo del Escorial están hechas con nogales de esta localidad.

En la Plaza de la Constitución, donde hoy está el Ayuntamiento, antiguamente se celebraban corridas de toros. Se conserva el graderío de la plaza en granito siendo la única en toda la Comunidad de Madrid. Al frente del consistorio, desde julio de 2020 se encuentra Felipe Blasco, del PP en coalición con el PSOE.

Blasco vive a caballo entre Bustarviejo y Madrid. En opinión del regidor de Bustarviejo, “el alcalde tiene que ser el símbolo de cohesión de un proyecto. Cada concejal tiene que hacer su trabajo. El mío gracias a la tecnología me permite combinar mi responsabilidad como alcalde con mis labores profesionales. Voy dos veces por semana y los fines de semana”.

Dedica su tiempo libre a su familia y de hecho está orgulloso de "haber modificado las actividades lúdicas que realizaba", en su vida personal, gracias a los nietos que ha tenido. “Vemos en los nietos el amor que no pudimos dar a los hijos por falta de tiempo”, asegura,

“Responsabilidad, respeto y aceptar la diversidad”, son los tres valores que le gustaría transmitir a sus nietos. “Estos valores van a permitir que en el futuro haya una convivencia pacífica y sólida entre las personas. Esto se tiene que empezar a transmitir en casa y luego también en el colegio”, explica.

El alcalde de Bustarviejo ha practicado varios deportes, entre ellos el futbol, minibasket, baloncesto o golf.. pero lo ha tenido que “ir dejando, por culpa del menisco”.

Blasco destaca algunos de los proyectos que su equipo de gobierno ha puesto en marcha. “La primera decisión que tomamos fue la de digitalizar los servicios municipales, lo que permite que, gracias a la fibra óptica, cualquier persona pueda trabajar en su casa o bien en el Ayuntamiento”. Además ya se trabaja “en el cambio de las bombillas clásicas de las calles de Bustarviejo” por otras de bajo consumo.

Mejores Momentos

Programas Completos