El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que no tome medidas que puedan dañar las negociaciones del acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán en una llamada telefónica, ha dcho un alto funcionario de la Casa Blanca.
El mensaje de Trump a Netanyahu fue que “este no es el momento de escalar la situación mientras él está tratando de resolver los problemas”.
Trump y otros altos funcionarios estadounidenses han expresado una creciente preocupación en conversaciones privadas de que Netanyahu pueda ordenar un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán o tomar otras acciones que puedan sabotear los esfuerzos diplomáticos, dijo el alto funcionario de la Casa Blanca.
La semana pasada, se informó que Israel se prepara para la posibilidad de un ataque rápido contra las instalaciones nucleares de Irán si las negociaciones entre Irán y Estados Unidos fracasan en las próximas semanas. En Israel, se estima que la ventana de oportunidad para un ataque exitoso podría cerrarse pronto.