Madrid se prepara para evitar que Hacienda frene la rebaja de impuestos

De momento son avisos. Según Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, la ministra de Hacienda en funciones está en “fase de presión a Madrid mediante declaraciones públicas". "Según la ministra, las rebajas fiscales aprobadas de la Comunidad perjudican a territorios más desfavorecidas. Díaz Ayuso se mantiene firme y dice que todas las regiones tienen competencias para hacer las mismas rebajas”, detalla.

Serrano explica que “armonizar” es un eufemismo dialéctico de la ministra. Pero por si acaso, “si persiste en esa senda, la ministra se encontrará de frente con la Comunidad, que ya está haciendo piña con otras como Andalucía y Castilla y León. Y si no, acudiría a los tribunales”.

El periodista de 20 Minutos Pablo Rodero se refiere a la propuesta estrella de Ciudadanos en esta legislatura: apertura del metro por la noche durante los fines de semana. “Se hará por fases. En la primera, se decanta por que el último tren salga de cada cabecera a las 2.30 am. En la segunda, adelantará la apertura una hora. Y en la tercera fase, abrirá toda la noche, pero esto habrá que negociarlo en paralelo con los trabajadores de metro”.

"Las obras de la Torre Caleido van muy rápido"

Serrano comenta que el sky line de Madrid está a punto de cambiar. “Las obras de la Torre Caleido van muy rápido. Van a planta por semana y abrirá en un año. Todo allí será grandioso. Se invierten 300 millones de euros. Tendrán 4 millones de visitas. Albergará una escuela de negocios, un complejo Quirón y hasta un cine conceptual”.

Para terminar, Rodero hace una última observación sobre la situación de los trabajadores del SER, que reivindican que se les considera autoridad pública. “Pretenden blindar su seguridad cuando trabajan en la calle. Hay una media anual de 100 palizas, la mayoría a mujeres. Amenazan con una huelga agresiva para que el Ayuntamiento se vea obligado a interpelar para que el Ministerio del Interior les conceda el estatus, que no lo hace, porque son personal subcontratado”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador