La Comunidad de Madrid como "contrapoder" al Gobierno central de Sánchez

  • Espacio de actualidad, análisis y opinión sobre Madrid con El Intercambiador de Onda Madrid

Arranca El Intercambiador destacando las palabras de Isabel Díaz Ayuso tras la investidura de Pedro Sánchez.

Lo hace Ferrán Boiza, de El Mundo, tras destacar la sorpresiva presencia de Ayuso tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que “ni estaba anunciado ni suele ser habitual”. Boiza recuerda que “Ayuso dijo que todo ataque a la libertad de los ciudadanos será convenientemente respondido”, enumerando que la Comunidad de Madrid teme interferencias en cuatro materias: “educación, donde se amenaza la concertada y la libertad de elección de los padres, sanidad, vivienda y política fiscal”. Concluye Boiza que la Comunidad de Madrid “busca convertirse en un contrapoder al gobierno central”.

Pablo Rodero, de 20 Minutos, destaca que “la Comunidad de Madrid acudirá a los tribunales para exigir 431 millones de euros que considera que adeuda el Gobierno Central por las entregas a cuenta”. Rodero comenta que “parte de ese importe ya se ha recurrido ante los tribunales”.

En relación al servicio de autobuses para suplir el cierre de la línea 4 de metro, Boiza explica que “no se van a cubrir todas las paradas, solo las comprendidas entre Avenida de América y Pinar de Chamartín”. Explica que “la Consejería estima que el tramo Avenida de América y Arguelles, al ser una zona céntrica, está suficientemente cubierto con otras tres líneas de metro y cuatro de la EMT que serán reforzadas”.

Pablo Rodero apunta al crecimiento de la población de la Comunidad de Madrid durante el primer semestre de 2019: “la Comunidad de Madrid registra el mayor crecimiento de toda España, 43.000 personas gracias a la llegada de inmigrantes colombianos, venezolanos y marroquíes. Además, la diferencia entre nacidos y fallecidos en la comunidad es la más alta del país, 2.800 de saldo positivo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador