Más cerca de los test de antígenos en las farmacias

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos días, Madrid, en Onda Madrid, Pablo Rodero, de 20 Minutos, se refiere a la decisión del ministerio de Sanidad de abrir la puerta a que se puedan hacer test de antígenos en las farmacias de la Comunidad de Madrid la Comunidad de Madrid. “Ayer por primera vez, en dos meses, se conseguía que el ministerio de Sanidad aceptara la posibilidad. Aunque tiene matices porque se va a realizar para casos específicos en cribados masivos. Y será Sanidad quien decida dónde y a quien se harán los test. Aún no han puesto fecha pero habrá una reunión próximamente para terminar de cerrarlas”, explica Rodero.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Sobre sanidad, también habla la redactora de ABC, Sara Medialdea y en concreto de la situación de la atención primaria "que no está atravesando su mejor época. Siguen con mucho trabajo, estrés y escasez de personal. Pero hay planes para mejorar todo esto y es por la vía de la digitalización. El consejero Escudero lleva un tiempo pergeñando la telemedicina, que ya va a entrar en la sanidad. Cosas como que las enfermeras puedan prescribir medicamentos, descargará muchos a los médicos. Habrá un botón COVID, para dar prioridad a las personas que sospechen que puedan tenerlo. Se quiere primar las teleconsultas o videoconsultas. Y por supuesto, eliminar burocracia y reducirla. Más de 34 millones de consultas desde el inicio de la pandemia y la mitad en los centros de salud”, termina.

Medialdea, detalla por otro lado cómo la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha encontrado la fórmula para sortear la Ley Celaá. “Ha estado bastante hábil para esquivar la agresión a los madrileños. Ha tenido a sus técnicos buscando fórmulas y ha encontrado esa puerta, con un decreto que va a aprobar hoy, y que consiste en prorrogar los conciertos, por lo menos hasta el 2027. Así garantiza a los padres la estabilidad de estudios para sus hijos. Más de 300 mil alumnos están en la concertada y no puede desaparecer de un plumazo. Ayuso defiende que no se puede imponer con una ley con tan poco consenso y debate, y defiende la libre elección”, añade.

Pablo Rodero habla también de los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid. “Las cuentas se debaten la próxima semana. Ayer se certificó que Más Madrid y PSOE las rechazan y no va a apoyar bajo ningún concepto. Por tanto, todo queda en manos de Vox, para que Almeida las pueda sacarlas adelante”, explica el redactor de 20 Minutos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador