WWF invita este sábado a apagar la luz en ‘La Hora del Planeta’

Este sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, WWF hace un llamamiento a que apaguemos las luces como gesto de apoyo a las medidas contra el Cambio climático y en favor de la protección del medio ambiente.

Se trata de una nueva edición de ‘La Hora del Planeta’ promovida y que este año lleva por lema 'Conéctate con la Naturaleza'.

Para el coordinador de Conservación en España de WWF, Luis Suárez, se ha elegido ese lema “por la necesidad de llamar la atención de la destrucción del planeta. En un año que henos vivido las consecuencias trágicas de alterar los equilibrios naturales y ver como esa alteración ha provocado una pandemia terrible que nos sigue afectando. Todo en un año en el que además se van a tomar decisiones importantes porque se celebra una cumbre importante en la que se van a fijar los objetivos para la próxima década”.

Como explica Suárez, la iniciativa cuenta cada año con más seguimiento. “La campaña surgió de nuestros compañeros en Australia en 2007 y ha ido creciendo y ya participan más de 200 países. Se apagan alrededor de 17.000 monumentos y en España más de 300 ayuntamientos se han sumado y más de 250 empresas”.

Un gesto que pretende ir más allá. “Sería deseable dejar por un momento las pantallas y dispositivos electrónicos y conectarnos con la naturaleza”, asegura el coordinador de Conservación en España de WWF.

Mejores Momentos

Programas Completos