Víctor Malo, alcalde de Ajalvir: "Me voy a presentar a las próximas elecciones"

Víctor Malo, alcalde de Ajalvir: "Me voy a presentar a las próximas elecciones"

En la sección Los alcaldes también son humanos de Onda Madrid ha venido a visitarnos el regidor de la Villa de Ajalvir. Se trata de Víctor Miguel Malo Gómez.

Ajalvir es una localidad al este de la Comunidad de Madrid, ubicada en el Corredor del Henares y situada a 31 kilómetros de la Puerta del Sol y a 12 kilómetros de Alcalá de Henares.

Un municipio de casi 5.000 habitantes

Hay empadronados más de 4.600 vecinos. Son los ajalvireños. De su patrimonio artístico y arquitectónico, destaca la iglesia de la Purísima Concepción en la plaza de la Villa y las ermitas de San Roque y de la Soledad.

El 3 de febrero se celebra San Blas, día del patrón, y el día grande de las fiestas mayores que arrancan un día antes coincidiendo con al festividad de la Virgen de la Candelaria. Además de actos religiosos, hay una completa programación en la que no faltan los festejos taurinos.

En una charla distendida junto a Ely del Valle, directora y presentadora del programa Buenos Días Madrid, el alcalde ha repasado parte de su biografía y sus inquietudes políticas.

Sensible a las necesidades de los mayores

Víctor Miguel ha reconocido que fue el interés por el pueblo, del que es toda su familia, lo que le llevó a presentarse como candidato a la alcaldía por la Agrupación Independiente de Ajalvir.

Sensible a las necesidades de los mayores, tenía claro que era necesario dotar de más servicios al hogar del jubilado y algo que era casi una deuda pendiente, la remodelación del cementerio que espera inaugurar el día de los Santos.

Otras de sus prioridades es la gente joven, el futuro que "nos tiene que mover". El pueblo tenía una carencia de instalaciones y actividades deportivas brutal.

Pueblo agrícola

Hablamos de un pueblo 100% agrícola, ha señalado Víctor Miguel, recordando que "desde tiempo de los árabes éramos despensa de Alcalá de Henares, sobre todo de ajo y viña". Con 50 años recién cumplidos, Vitín, como le conocen en el pueblo, está casado con Pilar. Juntos tienen tres hijos de 16, 13 y 10 años.

Malo fue voluntario en el Ejército del Aire, estudió FP mecánica y montó su primer taller con 21 años hasta que en 2008 enfocó circunstancialmente su carrera profesional hacia el sector de la construcción. Esta es su primera legislatura como regidor de Ajalvir, cargo para cuya reelección volverá a presentarse en los próximos comicios municipales con mucha ilusión.

Durante el cuestionario realizado por Nieves Ortiz, el regidor ha contado que es muy rociero, su número preferido es el 3,- el que lució en la camiseta cuando jugaba al fútbol-, y es abonado del Real Madrid. Nos ha confesado dónde le dio el primer beso a su novia, su actual mujer y, entre otras cosas, que no bebe leche. Se ha atrevido incluso a contar un chiste.