Sofía Miranda: "Los madrileños no tienen excusa para no hacer deporte en la capital"

En estos momentos inicertos de crisis sanitaria precedidos de confinamientos domiciliarios, con mucho teletrabajo y limitaciones a la movilidad, la práctica del deporte es esencial para no caer en la inactividad y el sedentarismo. El deporte es salud y se ha demostrado que es un elemento eficaz en la lucha contra el coronavirus reforzando nuestro sistema inmunitario.

El deporte en Madrid, cada vez más seguro contra el coronavirus
El deporte en Madrid, cada vez más seguro contra el coronavirus
El deporte en Madrid, cada vez más seguro contra el coronavirus

El deporte en Madrid, cada vez más seguro contra el coronavirus

Y, para que el ejercicio físico no pare, siempre preservando la seguridad de trabajadores y usuarios, el Ayuntamiento de Madrid adapta sus polideportivos y centros municipales a esta situación que nos ha tocado vivir. Sofia Miranda, concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid nos cuenta los esfuerzos que está haciendo la capital para que los madrileños no dejemos de hacer deporte: "El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha todas las medidas de seguridad para garantizar la práctica de deporte seguro. En las zonas sanitarias restringidas el aforo cambia y se reduce al 50% en instalaciones de interior y al 60% en las de exterior y en las no restringidas el aforo es del 100% pero siempre con la mascarilla".

Los Juegos Deportivos Municipales siguen adelante

El 14 de noviembre arrancan los juegos deportivos municipales, la competición municipal más grande de Europa: "Crucemos los dedos para que todo vaya bien porque si algo nos ha enseñado este virus es que todo es incierto y puede cambiar en seguida. Si todo va bien, el ayuntamiento se está planteando varios escenarios: si los partidos se juegan en zonas restringidas no se permite la competición y habría que atrasarlos pero el calendario nos permite ese margen y un segundo escenario donde nos confinen y entonces haya que hacer una competición más técnica e individual pero el objetivo es que no paren y podamos seguir disfrutando de estos juegos".

El Ayuntamiento permite utilizar cualquier centro deportivo municipal si el tuyo está en zona restriginda

¿Qué pasa con los abonos anuales deportivos que no se están usando por las restricciones? ¿Se pueden reclamar o se pierden? "Aunque tu propio polideportivo esté en una zona restringida puedes ir a otro polideportivo municipal. Con esta novedad queremos que todos los centros deportivos municipales se conviertan en uno con diferentes sedes con lo cual los madrileños no tienen excusa para no hacer deporte"

¿Y los que están confinados en casa? "Tampoco tienen excusa -reitera la concejala de deportes- porque a través del canal de youtube '#yoentrenoencasa Madrid es Deporte' hay muchos videos colgados con diferentes clases como pilates, yoga...incluso bailes. También hay clases específicas para personas mayores y para niños"

Mejores Momentos

Programas Completos