Sabes... ¿Qué figura del Museo de Cera de Madrid tiene su propio peluquero?

Sabes... ¿Qué figura del Museo de Cera de Madrid tiene su propio peluquero?

Esta semana, en la sección de Nieves Ortiz 'Madrid Mazo Guapo' dentro del programa Buenos Días Madrid que presenta Ely del Valle, hemos invitado a Cristina Placeres, responsable de Márketing y Comunicación del Museo de Cera de Madrid.

Con ella hemos repasado la historia de este lugar emblemático de nuestra ciudad, que alberga 480 figuras de conocidos personajes históricos, del mundo del deporte, la política, la cultura o el espectáculo. La primera en exhibirse fue la de Cristóbal Colón.

"Somos el Museo de Cera con más figuras que hay en todo el mundo", reconoce Placeres.

Cristina nos ha contado cómo se crean estas figuras que tienen ojos de cristal y pelos naturales. Se reproducen arrugas, cicatrices, el tono de piel adecuado y hasta los tatuajes. Qué se lo digan a la escultora de la figura de Justin Bieber, "una de las que más le costó ejecutar porque no paraba de tatuarse"

Dwayne Johnson, conocido también como "La Roca" es uno de los mayores reclamos para el público junto a la réplica del futbolista Cristiano Ronaldo.

A modo de curiosidad hemos sabido que, entre las figuras retiradas del Museo están las de Iñaki Urdangarín o Jaime de Marichalar o que la de Cristina Pedroche es la única completamente tallada. Si hablamos de la de Manolo Escobar, ésta tuvo que rehacerse después de hacer estallar literalmente la original en la Casa de Campo porque al verla no gustó nada al cantante. Era el año 1973 y hemos recuperado el testimonio del artista.

También hemos conocido cuál es el mantenimiento del vestuario de trajes y vestidos como el icónico rosa que luce la figura de Marilyn Monroe, -que es muy delicado-, o de los cuidados de maquillaje y peluquería que se llevan a cabo para que los personajes representados luzcan en las mejores condiciones. Se colocan uno a uno hasta 500.000 pelos. Como broma se dice que "es como un injerto de los que se hacen en Turquia"

Durante la charla, la responsable de Comunicación del Museo nos ha desvelado uno de los secretos mejor guardados. Y es que "hay alguien que envía con cierta frecuencia a su peluquero personal para que peine a su figura de cera" ¿De quién se trata? Nos lo ha contado durante la entrevista

Además de poder visitar el Museo también, durante los fines de semana, y a oscuras, se pude experimentar una sesión de mentalismo.

Abierto todos los días de 11.00 a 19.00 horas, el Museo de Cera está ubicado en el Paseo de Recoletos, 41, muy cerca de la Plaza Colón de Madrid.

Mejores Momentos