Rita Maestre: “El alcalde de Madrid lanza mensajes contradictorios”

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid en una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo ha asegurado, respecto a la afluencia de gente en las calles, que el alcalde de Madrid “lanza mensajes contradictorios”.

Asegura Maestre que José Luis Martínez-Almeida, por un lado dice que “hay que irse de cañitas” y por otro lado pide a los madrileños “que escalonáramos nuestras visitas al centro como si los madrileños pudiéramos organizarnos en un chat de WhatsApp para ver a qué hora nos vamos a acercar a Callao”.

"Los últimos fines de semana ha habido mucha gente en Madrid en el centro -dice Maestre- los dispositivos de seguridad han funcionado mal, hasta la fecha ha brillado por su ausencia la eficacia".

TMDHTM20201211_0005

El cargo del padre de Errejón

Además, asegura Rita Maestre, respecto a la elección como miembro del Consejo de Asuntos Europeos al padre de Iñigo Errejón, que es un “alto funcionario” jubilado que “no va a cobrar nada” por un trabajo de asesoramiento para Más Madrid.

“Es un cargo voluntario”, dice, “un cargo extra que se hace cuando una persona ha trabajado 45 años al servicio del Estado español” y en ese sentido, dice, “no sólo es ético sino una gran noticia”.

Sobre la apertura del Rastro, Maestre señala que se han producido "ocho meses de incomprensible retraso. Un empecinamiento del alcalde cuando Callao y los centros comerciales están llenos. Afecta a mil familias que viven del mercado más antiguo de España".

En cuanto a la incineradora de Valdemingómez afirma que han “presentado ante el TSJ no sólo esa demanda sino también las pruebas periciales que demuestran que desde que se vierten 230.000 toneladas más de residuos en Valdemingómez” ha crecido “el número de días” en los que hay olores y han crecido “infinitamente las quejas vecinales”.

Opina Maestre que “el Hospital Zendal ha sido construido para mayor gloria de Isabel Díaz Ayuso, es un hospital que no recomienda ni un sólo técnico, ni un sólo experto a nivel nacional e internacional. Además se saca a centenares de profesionales que podrían estar haciendo cirugías en otros hospitales"

Sobre los Presupuestos del Ayuntamiento, la portavoz de Más Madrid afirma que "es una oportunidad perdida enorme, no hay nada parecido a un modelo de ciudad, no hay nada parecido a una transformación del espacio urbano, de la movilidad ciclista, del transporte público".

Mejores Momentos

Programas Completos