Vecinos de San Cristóbal de los Ángeles: "La droga y la delincuencia ha vuelto a nuestras calles

  • Hablamos con Prado de la Mata, presidenta de la Asociación vecinal La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles

"La droga y la delincuencia ha vuelto a nuestras calles ante la pasividad de las administraciones" ha asegurado Prado de La Mata, presidenta la Asociación La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles. "Estamos hartos y lo vamos a demostrar con una cacerolada autorizada hoy a las 20h en nuestro barrio".

De la Mata ha señalado que desde que desmantelaron una parte de Cañada Real los traficantes se desplazaron al polígono de Villaverde y ahora sufren daños colaterales, algo que no están dispuestos a asumir.

Con el lema “Contra el abandono institucional, por un barrio limpio y seguro, no a los narco pisos, no a la venta de droga”, la entidad ha realizado un llamamiento a sus vecinos para que hoy jueves acudan a las 20:00 a la Plaza de los Pinazo, con cazuelas, mascarillas y respetando la distancia de seguridad.

"La situación se ha agravado durante el confinamiento. Las calles han sido tomadas por yonkis. Dormían en los bancos, debajo de las terrazas... el barrio era prácticamente suyo. Como a las personas mayores les daba miedo bajar a la compra los jóvenes se organizaron para llevársela", nos ha contado la presidenta de la asociación vecinal.

"Este es un barrio de obreros, no de delincuentes. Aquí la crisis ha pegado muy fuerte. Se ha perdido mucho trabajo. Mucha gente vive de la hostelería y del servicio doméstico» ha concluido Prado de La Mata.

Mejores Momentos

Programas Completos