Nuevos detalles sobre el nuevo hospital de pandemias de Madrid y la ampliación de Ifema

En El Intercambiador, Sara Medialdea de ABC, nos cuenta que arrancan las obras del nuevo Hospital de Emergencias de Madrid, “situado en Valdebebas, en una zona del Campus de la Justicia. Estará dedicado a las epidemias, pandemias, rebrotes o a futuras necesidades en este sentido., Lo que llaman los técnicos “hospital sucio”.

Tendrá el tamaño de La Paz con 1.000 camas y estará operativo este mismo otoño. Se va a construir por lotes, módulos y en tiempo récord. Va a ser versátil. Será una herramienta muy útil. Esta semana ya se empieza a mover la tierra. Se va a usar el artículo 161 de la Ley del Suelo para hacer la tramitación por declaración de urgencia, para eliminar trámites burocráticos. Además, contará con un Memorial del Covid 19 para el recuerdo de todas las personas que han fallecido”.

No muy lejos, otras obras, las que cuenta Felipe Serrano jefe de informativos de Onda Madrid. “Las de ampliación de Ifema. Las máquinas llevan días moviendo tierras. Será hoy, con la visita de la presidenta Ayuso y el alcalde Almeida, cuando formalmente se den por iniciados los trabajos. Las obras llegan cuando más falta hace para que la economía pueda despegar.

Se van a levantar los pabellones 21 y 22, otro centro de convenciones y más plazas de aparcamiento. La inversión prevista es 180 millones hasta 2023. Ifema pretende acelerar los calendarios de ferias, a partir de septiembre, se están ajustando 60 ferias muchas aplazadas por el coronavirus. De manera inmediata, arrancará con SICUR”.

Medialdea también se refiere a la vuelta al cole, entre polémica. “Porque el Defensor del Pueblo está en contra del acuerdo marco para la gratuidad de los libros de texto, de la consejería de Educación. La plataforma de las pequeñas librerías entiende que es un sistema que acaba con ellas, porque tendrían que poner precios por debajo de su precio comercial. Educación lo defiende y dice que el contrato está en vigor y vigente. Y hay 600.000 familias que se benefician. Seguro que hay un sistema para buscar soluciones para todos”.

Serrano señala que el antiguo Real Cinema de Ópera, está ya reducido a escombros. “Cualquiera que haya pasado por la plaza de Isabel II lo han podido comprobar. Era una sala inactiva desde hace 8-10 años. Hubo un gran debate por si el edificio tenía grado de protección. Al final, a buen ritmo continúan los trabajo y dentro de un año, allí habrá un hotel de 70 habitaciones”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador