Las Noticias de las Dos 30.04.2020

Jueves, 30 de abril. Vuelve a caer el número de contagios y muertos por coronavirus en España, con 1.309 casos y 268 fallecidos, la menor cifra desde el 20 de marzo, pero repuntan en Madrid con otros 71 en 24 horas, 14 más que ayer, mientras que descienden los infectados con 406 nuevos positivos.

El Gobierno fijará franjas horarias para salir a pasear y hacer deporte a partir del sábado. Así lo ha acordado hoy el Comité Técnico para la Desescalada, presidido por Pedro Sánchez, aunque no será hasta esta tarde cuando el ministro de Sanidad ofrezca los detalles concretos en rueda de prensa.

Será, por tanto, Salvador Illa, el que explique a partir de las 6 cómo será esa orden ministerial con franjas horarias para salir a hacer deporte y dar paseos, dentro del confinamiento del Estado de Alarma.

Esta mañana en Radio Nacional, la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, admitía discrepancias en el Gobierno sobre esta cuestión.

En el caso de Madrid los paseos no podrán ser aún por los parques públicos, que permanecerán cerrados, al menos hasta el 9 de mayo para evitar aglomeraciones a la misma hora.

Desplome histórico de la economía española, que hasta el mes de marzo y en solo 15 días del estado de alarma, perdió un 5,2 por ciento y se asoma a la recesión.

España acusa así, con este retroceso, el impacto directo de la crisis del coronavirus, hasta el punto de que es la mayor caída que se ha registrado en la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística.

Felipe Serrano resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el Mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos