Madrid se prepara para evitar inundaciones ante la previsión de que llueva sobre la nieve acumulada

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El Intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Ángela Beato de Madridiario se refiere a la previsión del tiempo que anuncia lluvias desde este miércoles en toda la región. "El nuevo aviso de la AEMET anticipa lluvias intensas y subida de temperaturas que ayudarán a derretir la nieve, es decir, lloverá sobre nevado”. Apunta que esto puede “jugar a favor o en contra de los ayuntamientos y que el 112 ha pedido la limpieza de los desagües para evitar problemas. En la capital, el dispositivo se va a centrar en 404 puntos conflictivos para lo que han contratado 320 operarios que están revisando que no haya problemas”. Recuerda Beato que "otros municipios están reclamando la revisión del alcantarillado al Canal de Isabel II. Por otro lado, las nieves de Filomena aportarán a los pantanos de Madrid 70 hectómetros de agua, que equivalen al consumo de dos meses de la Comunidad”.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Por otro lado, Pablo Rodero de 20 Minutos resume la primera jornada del juicio del Caso Máster que le costó el cargo a la expresidenta regional, Cristina Cifuentes en 2018. "La primera sesión empezó mal para Cristina Cifuentes ya que la profesora Cecilia Rosado reconoció falsificar el expediente de la expresidenta tras recibir presiones en las que entendió que la iban a hacer la vida imposible. Esas presiones se ejercieron, presuntamente, por María Teresa Feito por teléfono a través de varias llamadas. La propia Feito declaró que no conocía a Cifuentes pero reconoció haber hecho las llamadas negando, en todo momento, cualquier tipo de presión”. La declaración de Cifuentes se espera para para este viernes.

Pablo Rodero habla además de los detalles del “Rescate Ciudadano” que Ciudadanos quiere incluir en los presupuestos de la Comunidad. “Ignacio Aguado presentó ayer el plan que contará con un presupuesto de 1.000 millones de euros que vendrán de los 5.000 que el estado dará a Madrid. Según el vicepresidente este plan no generará ni déficit ni deuda, pero deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno en primer lugar, y posteriormente por Vox, que tendrá que dar el visto bueno a los presupuestos”. Entre las propuestas de Aguado, Pablo Rodero destaca “la creación de una tarjeta monedero para familias vulnerables, destinar 600 millones de euros para ayudas directas a empresas o rebajar el precio del abono transportes a 30 euros para jóvenes de entre 26 y 30 años”.

Por último, Ángela Beato se refiere al futuro carril bici del Paseo de la Castellana. “Las obras del carril bici de Castellana están en pañales y no comenzarán hasta finales de 2021. Será dificilísimo no molestar a nadie ni interrumpir el tráfico de unas obras que se harán a lo largo de 5 tramos que dotarán a la Castellana de 7 kilómetros de carril bici”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador