El plan de Madrid para seleccionar al personal del Hospital de Emergencias Isabel Zendal

María Cano, de Madridiario, analiza en Onda Madrid cómo se seleccionará al personal del Hospital de Emergencias Isabel Zendal. Afirma que no se contratará a nuevos profesionales y el personal necesario se cubrirá con traslados desde otros hospitales. No hay dotación presupuestaria. Según María Cano, cada hospital propondrá voluntarios y si no hubiese suficientes, habrá traslados forzosos afectando primero al personal de refuerzo contratado por la pandemia.

Los refuerzos Covid serán enviados al Hospital Isabel Zendal si faltan voluntarios
Los refuerzos Covid serán enviados al Hospital Isabel Zendal si faltan voluntarios
Los refuerzos Covid serán enviados al Hospital Isabel Zendal si faltan voluntarios

Los refuerzos Covid serán enviados al Hospital Isabel Zendal si faltan voluntarios

Los trasladados dependerán de sus hospitales de origen. Concluye que, de momento, en la segunda quincena de noviembre, solo abrirá el pabellón 2 que tiene 240 camas y 16 puestos de UCI y lanza dos preguntas: "¿Se logrará el objetivo de descargar al resto de hospitales? ¿Habrá problemas por vaciar el resto de hospitales?

Roberto Bécares, de El Mundo, comenta que la EMVS lanza la mayor oferta de vivienda en alquiler de la última década. Son casi 400 viviendas de las que 240 son nuevas. Según su información, se sitúan en 16 de los 21 distritos de la capital, pero cerca de la mitad están situadas en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Apunta también que los interesados se podrán apuntar a partir de este jueves 5 de noviembre, pero hay 26.000 personas en lista de espera y que el sorteo se realizará a mediados de febrero con una bolsa reservada para personas de especial vulnerabilidad. Considera que es una buena noticia que se hable de vivienda pública que se suma a la oferta que lanzará la Comunidad de Madrid.

La sierra ante el cierre perimetral

María Cano cuenta también la situación de los municipios de la Sierra el pasado puente toda vez que el cierre perimetral de la Comunidad impide a los madrileños la posibilidad de acudir a las provincias limítrofes. Narra que el pasado sábado no eran ni las once de la mañana y ya estaban todos los parkings recreativos llenos y que, al menos, para el próximo puente el tiempo parece que no va a acompañar pero reclama que teniendo la espada de Damocles de un nuevo confinamiento sobre nuestra cabeza debemos salir con cabeza porque al final lo pagan los vecinos de las zonas afectadas.

Por último, Roberto Bécares analiza la nueva protesta de los vecinos de la Cañada Real toda vez que los vecinos del sector 6 siguen sin suministro eléctrico que se cortó hace un mes por las plantaciones de Marihuana. Analiza que la energía aún no se ha repuesto y que es una situación que se suma al paupérrimo estado habitual de la Cañada Real. Concluye informando de que la Delegación del Gobierno parece que por fin se lo toma en serio y que se reunirá con Comunidad y Ayuntamiento para encontrar una solución.

Mejores Momentos

Programas Completos