El vicesecretario de Hacienda del Partido Popular, Juan Bravo, criticó duramente en los micrófonos de Onda Madrid la ausencia de nuevos Presupuestos Generales del Estado 2026. Bravo recordó que España lleva ya tres años sin aprobar unas nuevas cuentas y advirtió de que esta inacción limita la capacidad de inversión en infraestructuras, energía y agua, sectores en los que la patronal estima necesarias inversiones de hasta 300.000 millones de euros.
“El presupuesto es la expresión cifrada de una política económica y del futuro al que quieres aspirar. Y no tenerlo significa perder oportunidades y debilitar a España”, señaló. Esta situación demuestra la existencia de un “Gobierno sin Gobierno”, sentenció.
El dirigente popular acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de encontrar mayorías para subir impuestos, pero no para aprobar presupuestos que beneficien a los ciudadanos. Además, advirtió de que la falta de techo de gasto y de objetivos de déficit está afectando a las comunidades autónomas y ayuntamientos.
Bravo admitió que el PP se prepara para un posible ciclo de comicios anticipados en varias comunidades y destacó que la formación de Alberto Núñez Feijóo “tiene propuestas para vivienda, inmigración y economía”, insistiendo en que el objetivo del partido es “volver a poner a España a funcionar”.
Sobre la polémica del plan de inmigración presentado por el PP, que ha generado críticas tanto desde la izquierda como desde Vox, Bravo defendió que la propuesta busca una “inmigración legal, ordenada y abierta a quienes quieran aportar”, endureciendo al mismo tiempo la posición frente a quienes no lo hagan.
La entrevista también abordó el caso judicial que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, por supuestas irregularidades en concursos públicos. Bravo afirmó que “cuando uno no ha hecho nada malo, no debe tener problema en acudir a dar explicaciones”, y acusó al jefe del Ejecutivo de estar “rodeado de casos de corrupción en su entorno más directo”.
Finalmente, el vicesecretario popular destacó la importancia de incorporar a “personas válidas y con experiencia” a un futuro gobierno del PP, subrayando que el presidente Feijóo exigirá ministros con “currículos indiscutibles”.