José Manuel Calvo tras abandonar Más Madrid: “El clima dentro del grupo municipal no ha sido nada fácil”

José Manuel Calvo, concejal del Ayuntamiento de Madrid asegura, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid con Juan Pablo Colmenarejo, tras dejar junto con otros 3 concejales el Grupo Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid que “el clima dentro del grupo municipal no ha sido nada fácil. Nuestra propia existencia no era bien vista por parte de quienes pretenden presentar una papeleta de Más Madrid con Rita Maestre a la cabeza” .

Asegura Calvo que “nunca me gustaría que esto quedara como una cuestión personal”. Afirma que “es una cuestión política”, una discrepancia política “que desgraciadamente no ha podido resolverse dentro del propio grupo municipal como hemos reclamado”.

Optar por una línea más dura

Respecto a que existan motivos económicos para que se haya producido esta situación José Manuel Calvo lo niega. Afirma que la dirección del grupo Más Madrid “ha optado por una oposición mucho más blanda” y que ellos han “optado por una línea dura en nuestras intervenciones”. Asegura Calvo que han intentado “todo tipo de espacio de mediación” para no generar “más fracturas en la izquierda”, pero, dice, “no ha sido posible”.

Afirma que “con Podemos hay que restañar las heridas que se crearon” y con el PSOE “hay que buscar una estrategia mucho más coordinada”. “Es un error -dice- mantener la situación actual de compartimentos estancos de tres grupos de izquierda que no se hablan y que cada cual pretende presentar una candidatura propia”. Ésa, afirma Calvo, “es la garantía de que tengamos a Almeida con Vox durante los siguientes cuatro años”.

Con respecto a la situación en la que ahora quedan en el Ayuntamiento de Madrid afirma que lo sabrán cuando se “pronuncien” los órganos competentes del Ayuntamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos