Goyo Cerezo, alcalde de La Cabrera: "He llegado a llorar en un pregón"

Goyo Cerezo, alcalde de La Cabrera: "He llegado a llorar en un pregón"

Hoy, en la sección Los alcaldes también son humanos dentro del programa Buenos Días Madrid que dirige y presenta Ely del Valle, el regidor de La Cabrera. Gregorio Cerezo, conocido en el pueblo como Goyo, ha reconocido que no volverá a presentarse a las próximas elecciones.

El alcalde, que lleva en política desde 2007, asegura que en estos años ha tenido mucho desgaste físico y emocional y muchas alegrías y muestras de cariño. Recuerda, emocionado cómo incluso algunos niños le llegaron a pedir autógrafos.

En una charla distendida en Onda Madrid, Cerezo Hernández ha repasado los proyectos que no quiere dejar sin terminar en los ocho meses que restan de legislatura.

Mayor de seis hermanos, otro de ellos, Benjamín, es también alcalde, en este caso de Riaza (Segovia). Goyo es Diplomado en Magisterio, tiene 57 años y dos hijos. Durante el cuestionario realizado por Nieves Ortiz, el alcalde ha contado su cogida por un toro, que su disfraz más atrevido fue de mujer siendo joven y que bailaría bachata con Begoña Villacís.

La Cabrera es un municipio ubicado en la comarca de la Sierra Norte de la Comunidad, a unos 60 km de Madrid. En la localidad hay más de 3.000 habitantes empadronados. Son los cabrereños y cabrereñas.

En su medio físico destacan especialmente las cumbres de Cancho Gordo, El Pico del Miel y el Cerro de La Cabeza, así como sus arroyos y fuentes, entre los que destaca el arroyo del Alfrecho que vierte sus aguas al río Jarama.

Entre su patrimonio arquitectónico destaca el Convento de San Antonio, declarado BIC, y Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Es un pueblo vinculado al sector de la ganadería vacuna, con lugares bastante llamativos para visitar como el Potro de herrar que se utilizaba para inmovilizar caballerías al herrarlas o hacer curas sin riesgos o la tumba del moro, una pequeña necrópolis visigótica vinculada a un asentamiento del siglo VII.

Además de San Antonio, el 13 de junio, fiestas que se celebran en otros municipios de la Sierra Norte, acaban de festejar San Lucas, patrón del pueblo.