González Terol: "Seremos leales al Gobierno pero con condiciones socioeconómicas"

El vicesecretario de Política Territorial del PP y diputado por Madrid, Antonio González Terol, le explica a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid que si hay acuerdo con el Gobierno en sede parlamentaria porque "no puede ser que sea a puerta cerrada y sólo con sus socios de gobierno. Pero necesitamos que sea con luz y taquígrafos. Porque todos tenemos una honda preocupación por lo que pueda venir. Por eso, casi se ha convertido en una comisión, a la luz de todo el mundo".

"Le hemos dicho a Sánchez que vamos a ser más leales que sus socios de investidura. Nosotros no le vamos a pedir que acelere indultos, como pasaba al principio de la alarma. Sino medidas socioeconómicas para evitar el descalabro e intentar evitar la tasa de desempleo que se avecina. Vamos a arrimar el hombro".

Leales, constructivos y firmes

Aún así, Antonio González Terol asegura que el PP es el partido de la oposición y que serán leales, constructivos y firmes. "El presidente dijo en su momento que nunca pactaría con independentistas ni con Bildu, y lo hizo. Pero somos nosotros los que tenemos 89 diputados en el Congreso y parece razonable que se quiera llegar a un acuerdo con el PP que tenemos mayor representatividad territorial. ¿Cumplirá? No lo sé, porque es un experto en desdecirse".

Las mentiras

"Nosotros ponemos condiciones claras para nuestra lealtad y votar para las próximas prórrogas del estado de alarma. Pedimos por ejemplo, tests masivos a la población para salir con garantías a la calle. Queremos una auditoría del número de fallecidos, porque las estadísticas dicen que hay miles más".

"Y también pedimos -añade- que lleguen las ayudas socioeconómicas que se han vendido a bombo y platillo como a los que se han acogido a los ERTES, a las pymes o la paga extra a profesionales sanitarios. Que cumpla con lo prometido. Sánchez es adicto a la propaganda pero alérgico a la autocrítica. En sede parlamentaria si quiere mentir, lo hará frente a todos los ciudadanos", asegura.

El portavoz Simón

Con respecto a las declaraciones del general de la Guardia Civil, Terol afirma que han pedido la comparecencia de todo el mundo. "Lo primero es romper una lanza por la Benemérita, que se juega la vida sin el material necesario y que ha dado la cara por nosotros en los peores momentos. Ellos sólo cumplen órdenes, que vienen del ministerio de Interior. A raíz del correo electrónico, vamos a pedir explicaciones porque puede ser un lapsus de la verdad o de la mentira. Lo consideramos desafortunado y grave".

Expertos desconocidos

"Ahora parece que el nuevo portavoz del gobierno es el doctor Simón, que es el que defiende ahora quien debe hablar. El Aló del presidente Sánchez los sábados está muy bien, pero está parapetado demasiado tiempo detrás de unos expertos, que por cierto, aún no sabemos quienes son. Por cierto, exigimos que se revelen las actas sobre las cuales se han tomado decisiones cruciales para declarar el Estado de Alarma".

Y termina, "el gobierno debe ser menos adicto a la propaganda y dar más la cara". Por último se refiere a la petición del PP de que todos los ayuntamientos puedan declarar el luto oficial. "Los gobernados por el PP ya lo hacen. Y algunos como el de Burgos y Ciudad Real, del PSOE también. Pero el alcalde de Valladolid puso como excusa ayer el no hacerlo, porque los ciudadanos no salen a la calle y no van a poder ver las banderas a media asta".

Mejores Momentos

Programas Completos