Gómez Perpinyá sobre la oferta de Iglesias: “No aceptamos tutelas, Mónica García es la mejor candidata”

Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, defiende a Mónica García como candidata de su formación a las próximas elecciones. A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid asegura que, conociendo a la perfección cuál era la oferta recibida por el futuro candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “nosotros llevamos años construyendo la oposición, tenemos una hoja de ruta y una punta de lanza contra la política de Ayuso. Mónica García conoce cómo es un hospital por dentro y cuáles han sido los desmanes y las ocurrencias de la presidenta en un momento tan complicado. Iremos con ella hasta el final”, confirma.

Perpinyá explica el objetivo de su formación: “Echar a Ayuso de Sol. Es evidente que tenemos diferencias con las otras formaciones, y lo que nos preocupaba hace semanas es que en el caso de Podemos no alcanzaran el 5% para que entraran en el reparto electoral. Una vez que está asegurado eso con Pablo Iglesias, en estos momentos el electorado progresista debe estar tranquilo a la hora de votar cualquiera de las opciones”.

Confirma que la escenificación de Iglesias no les ha gustado, “no forma parte de nuestra forma de hacer política. Dejando esto a un lado, compartimos tanto con PSOE como con Unidas Podemos una hoja de ruta que es desalojar a Ayuso de Sol”, pero -aclara- no aceptamos tutelas de nadie".

Formación mayor de edad

"Mónica García es nuestra líder soberana. Somos una formación mayor de edad, con capacidad en la toma de decisiones y estamos convencidos de que es la mejor candidata para que Ayuso pase a la historia”. “Mónica García es una mujer con buenas ideas, y con un perfil con el que muchos madrileños se ven representados. Pero desde Más Madrid, máximo respeto a Ángel Gabilondo y a Pablo Iglesias

Perpinyá opina que, “el aumento de la oferta electoral sin duda va a ir en beneficio de la participación. Las fuerzas progresistas debemos concienciarnos de que el reto es que la gente vaya a votar. Cuando se quedan en casa, el PP y Vox salen reforzados”.

Piensa que los tres grupos progresistas deben entenderse y buscar una estrategia electoral que sume, “pero sin obsesionarse en los cálculos electorales. Espero que cada grupo progresista haga su trabajo. Y el que el 4 por la noche nos podamos sentar para tener el gobierno alternativa con el que sueñan muchos madrileños”.

Mejores Momentos

Programas Completos