Francisco Díaz, alcalde de Loyozuela: “Soy un ‘pepero’ orgulloso”

Francisco Díaz Rodríguez, alcalde de Loyozuela, manifiesta a Ely del Valle en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid que se siente orgulloso de militar en el Partido Popular. Dedica todo su tiempo a la gestión de este municipio que incluye otros dos, por lo que es “triple alcalde”.

Loyozuela, en la sierra norte de Madrid, cuenta con 1.477 vecinos empadronados. “En casa y en todas partes me llaman Fran”, le cuenta a Ely del Valle. Es canario, de la isla de La Palma, “y estoy enamorado de ella, cuanto más lejos estoy más la echo de menos y me pasa igual con Loyozuela, la verdad es que vivo con el corazón partío entre las dos partes”.

Triple alcalde y músico

Es alcalde de tres municipios: “Lozoyuela es el núcleo principal y comercial, las Navas de Buitrago es pequeño, con unos 70 habitantes es principalmente residencial y Siete Iglesias, donde resido es una localidad de 260 habitantes y tiene una necrópolis medieval y un potencial turístico considerable”, asegura.

Habla de la música con pasión porque además de maestro, es músico: “Yo nací con la música puesta prácticamente y mi padre me obligó a formarme en la Escuela Insular de La Palma, a tocar el piano, y cuando vine a estudiar a Madrid formé mi propia coral ‘La Coral Alegría’, que es mi orgullo, y ahí sigo, con la música, la política y muchísimas más cosas que hago cada día”.

Mozo, carnicero y político

Francisco Díaz tiene 34 años, es licenciado en Magisterio y llegó a la política tras ser mozo de almacén, dependiente en una tienda y hasta carnicero. “Mi abuelo fue un afamado carnicero allí en la isla de La Palma y yo le ayudaba en verano para ganar algo de dinerillo”.

Sobre su condición política afirma que “soy un pepero orgulloso y en el día de mi 18 cumpleaños me regalé la afiliación al Partido Popular de La Palma. Luego presidí un Comité local de Nuevas Generaciones, porteriormente presidí el Comité insular y formé parte del Comité Ejecutivo del PP, y ahí me inicié. Hasta ahora no he tenido experiencia en gestión pública, y gracias a una persona que ya no está con nosotros, Mª Angeles (quien falleció durante el confinamiento) una pérdida incalculable a nivel humano y político”.

Mejores Momentos

Programas Completos