Orúe: "Esta elección es un tremendo honor, pero espero que no me hayan elegido por ser mujer"

  • La colaboradora de Onda Madrid Eva Orúe ha celebrado en la radio pública madrileña la noticia de su elección como directora de la Feria del Libro

La periodista y escritora Eva Orúe va a ser la nueva directora de la Feria del Libro de Madrid a partir del próximo 1 de enero de 2022. Un hecho histórico, ya que en más de 80 años de la celebración de la Feria será la primera vez que una mujer acceda a la dirección. La colaboradora de Telemadrid y Onda Madrid se ha felicitado en la radio por su elección: "Esta elección es un tremendo honor, pero espero que no me hayan elegido por ser mujer".

Eva Orúe, primera mujer directora de la Feria del Libro de Madrid
Eva Orúe, primera mujer directora de la Feria del Libro de Madrid
Eva Orúe, primera mujer directora de la Feria del Libro de Madrid

Eva Orúe, primera mujer directora de la Feria del Libro de Madrid

La periodista zaragozana ha explicado en Onda Madrid el proceso de elección que finalmente le ha llevado a ella a ser la directora: "Por primera vez el gremio de libreros de Madrid, que son los encargados de elegir al director/a de la Feria, han abierto el proceso a todos aquellos que estaban interesados en participar, en total una quincena de candidatos. Nos sometieron a un duro examen con una entrevista presencial".

Nos sometieron a un duro examen con una entrevista presencial

"Se necesita ser algo de periodista o comunicador y a la vez conocer bien el sector de los libros, como creo que es mi caso", cuenta Orúe en Onda Madrid.

El hecho de que la comunicadora se haya convertido, tras más de 80 años del mayor evento literario de Madrid, en la primera mujer en dirigirlo no es otra cosa que un reto para Orúe: "Este es uno de esos retos en la vida en los que a uno le apetece participar. Solo espero que no me hayan elegido solo por el hecho de ser mujer y deseo que no sea la única mujer en dirigirlo".

Ahora, el reto de la zaragozana es llevar a la Feria a su máximo esplendor y aprovechar el tirón literario y económico que trae consigo: "La Feria del libro de Madrid tiene algo que la hace única y diferente a otras grandes ferias y es la gran transcendencia económica que tiene para la ciudad y para el sector literario".