Eva Maria Gallego, alcaldesa de Madarcos: “Se ha empadronado una familia de 4 miembros, ya somos 55”

Como cada viernes Ely del Valle habla con un alcalde o alcaldesa de la Comunidad de Madrid y hoy la invitada ha sido Eva María Gallego, la regidora de Madarcos, el pueblo más pequeño de los 179 que hay en nuestra región.

En una charla distendida en el programa “Buenos Días Madrid”, de Onda Madrid, Gallego ha relatado cómo han llevado el confinamiento los vecinos de este precioso lugar ubicado en plena Sierra Norte de Madrid y que no ha registrado ningún caso de Covid 19. “Lo hemos vivido con sentimientos encontrados, libres de virus pero con lógica preocupación”, ha señalado.

Para ella sus vecinos son como una familia. Habla de Paulino, de Paulina, de Nieves, que con 90 años el otro día estuvo podando. Les acompaña al médico, a la compra, al banco. “Son nuestro mayor tesoro”, asegura.

Consciente de que estos enclaves del “Madrid Vaciado” son y serán escogidos por visitantes y propietarios de segundas residencias durante la desescalada, Eva Maria les da la bienvenida al tiempo que les pide empatía hacia sus vecinos. “Han sido semanas de locura”, la afluencia de gente es necesaria y normal, ha sido mucho tiempo de encierro. Nosotros les acogemos de manera respetuosa y a la inversa, “que sepan que tenemos una población mayormente envejecida con unos recursos médicos ajustados”

“Lo hemos vivido con sentimientos encontrados, libres de virus pero con lógica preocupación”

Gallego ha recordado dos momentos muy emotivos de estos días. Uno es la reapertura del único bar del pueblo, “nuestro hogar social”. Fue como una pequeña fiesta, cuenta, “las caras y el ánimo nos cambió a todos”.

El otro fue cuando contrató hace unas semanas la fibra óptica para el pueblo gracias a la instalación que ha hecho la Comunidad en Madarcos y en otros 77 pueblos. “Cuando llamé para contratar se me saltaron las lágrimas”, recuerda emocionada, y añade, que va a permitir nuevas posibilidades de teletrabajo, un atractivo para que puedan venir a esta zona nuevas familias.

La noticia es que se hace unos días se empadronó una familia de 4 miembros. Con ellos somos ya 55 vecinos en Madarcos, 8 de ellos niños, entre los que se incluyen, recuerda la alcaldesa, sus 3 hijas.

A título particular, la fibra óptica a ella le favorece en la gestión administrativa de su ganadería, porque, Eva María es ganadera. ”Las vacas han estado atendida durante la pandemia desde el minuto uno”.

Pronto conoceremos más sobre una iniciativa en la que su ganadería está implicada. Se llama “Del ganadero a tu casa” y busca ofrecer las mejores carnes de las explotaciones de la Sierra Norte de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos