¡Eureka!, cuando ser youtuber y comunicar ciencia no está reñido

¿Sabías que Napoleón Bonaparte ayudó a promover la vacunación? o ¿que una condesa fue de las primeras programadoras de la Historia? o ¿cómo se iventaron los Rayos X? Rocío Vidal, una de las divulgadoras científicas más famosas e influyentes de España -tiene un canal de youtube con casi medio millón de suscriptores-, acaba de publicar ¡Eureka! (50 descubrimientos científicos que cambiaron el mundo),un libro en el que hace un homenaje a la ciencia a través de sus grandes descubrimientos.

Según ella es el trabajo más importante de su vida y plasma los 50 avances científicos en vivo y en directo, como si fuera un reportaje a través de la Historia. "Los jóvenes tienen muchísima curiosidad pero hay que contarles la ciencia de forma amena y divertida porque ellos tienen muchas ganas de aprender".

Rocío, conocida como la Gata de Schrödinger, tiene un canal de divulgación del mismo nombre donde cuenta y explica la ciencia desde una perspectiva escéptica y con un toque de humor. Y con mucho éxito ya que este canal tiene casi medio millón de suscriptores y creciendo... el por qué de su éxito, además de contarlo de una manera clara y amena, es hacerlo con rigor y sinceridad: "Hay que ser honesto con las cosas que contamos y no engañar a la gente para tu propio lucro. Es algo que he criticado alguna vez de otros influencers en mi canal de youtube".

Sinopsis del libro:

El conocimiento científico se hace cada vez más necesario para comprender el mundo en que vivimos, pero son muy pocos los que son capaces de enseñárnoslo con rigor, amenidad y sencillez, como lo hace Rocío Vidal. Conocida como La Gata de Schrödinger y una de las divulgadoras más conocidas en nuestro país, la autora nos lleva en este libro a un viaje fascinante -como si fuésemos espectadores privilegiados en vivo y en directo- a través de los grandes descubrimientos científicos de todos los tiempos.

Mejores Momentos

Programas Completos