En la sección Los alcaldes también son humanos de Onda Madrid, ha venido a demostrarlo el flamante regidor de Serranillos del Valle. Rubén Fernández, en una charla distendida con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, ha contado cómo su día a día en lo personal y lo profesional.
Una semana ha pasado desde que recibió el bastón de mando de manos de su antecesor, Iván Fernández, un relevo en el ecuador de su tercera legislatura como regidor de esta localidad que ostenta el récord de natalidad de toda la región.
Durante estos diez años, Rubén ha ocupado cargos de responsabilidad en un proyecto conjunto que considera ilusionante. Además de ocupar la 1ª Tenencia de Alcaldía del municipio, ha sido Concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Movilidad, innovación y Tecnología, y en la primera legislatura también de Juventud e Infancia.
Ahora es el encargado de llevar las riendas del equipo de gobierno hasta las elecciones del 2027, comicios municipales a los que volverá a presentarse.
Muy vinculado desde siempre con el pueblo donde ha crecido y madurado como persona, entre las prioridades de su gobierno para lo que resta de mandato sigue estando, en consonancia con el ejercicio de su antecesor, acabar con la deuda del pueblo que asciende en estos momentos a seis millones de euros, deuda que llegó a alcanzar los 18 millones de euros y que heredaron de los anteriores ejecutivos hace ya más de una década.
Casado y padre de dos hijos, durante el cuestionario de Nieves Ortiz, el alcalde ha contado, entre otras cosas, que su número favorito es el 7, su color el rojo, que tiene varios tatuajes escondidos o las locuras que ha hecho por ver a su equipo, el Atlético de Madrid.
Serranillos del Valle es una localidad al sur de Madrid perteneciente a la comarca de La Sagra situada a 35 kilómetros de la Puerta del Sol. Allí residen más de 4.800 vecinos. Son los serranilleros o serranillenses.
Es un municipio que siempre se ha dedicado al campo. Entre sus primeros pobladores se encuentran pastores segovianos que venían de la sierra en busca de pastos para su ganado.
De su patrimonio arquitectónico artístico destaca la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari y la escultura del toro que pintó hace unos años Domingo Zapata, artista internacional conocido como el pintor de Hollywood.
Sus fiestas patronales, las de San Roque, en agosto es una de las celebraciones más esperadas del año por vecinos y visitantes. En su programación no pueden faltar tradiciones como la convivencia de peñas, la cucaña, la soga, o el día de la paella.