Enrique Ossorio: "Confiamos en que puedan abrir todos los colegios, también los institutos. Tenemos 927 incidencias"

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid asegura, en una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, que "confiamos en que puedan abrir todos los colegios, se ha hecho de manera escalonada, pero ayer permitimos que los institutos que consideren que están sin problemas abran también este miércoles".

Afirma Enrique Ossorio que “nos hubiese gustado abrir los centros en aquellas zonas que tenían menos nieve en las calles, pero era un problema global de seguridad, no era un problema sólo del centro”. Afirma que el motivo de no abrir los centros ayer lunes fue por “motivos estrictos de seguridad”.

“Por una parte -afirma el consejero- seguridad en los accesos, ya que, cuando se toma la decisión el viernes, los directores de 1500 centros nos decían que no tenían acceso por la nieve y el hielo en las vías públicas al centro y también porque los edificios han sufrido daños. Era bueno tener algún día más".

Unas 227 incidencias por daños

Sobre los daños en los colegios Ossorio ha detallado que "tenemos de todo, 275 caídas de árboles, daños en cubiertas, en techos de instalaciones deportivas, goteras, problemas en calderas que se han roto, tuberías, cuadros eléctricos... tenemos 927 incidencias".

Reflexiona que "hay que ver las calles como estaban ayer y pensar: con un millón doscientos cincuenta mil alumnos por toda la Comunidad desplazándose a los centros ¿Qué hubiera pasado?"

"Hoy nos indicarán los directores de los centros si están en disposición de abrir", dice el consejero. Recuerda que "dos de los alcaldes que salieron a decir que en su ciudad no tenían problemas son los que más problemas tenían el viernes".

En la comparación sobre la situación actual con la originada por la pandemia, el consejero de Educación subraya que "en el momento peor de la segunda ola se pudieron dar las clases con normalidad, y sólo el 3'7 de los alumnos estuvo en cuarentena, el último recurso será que las aulas cierren".

"Lo que hemos hecho ahora es añadir 3 días de clase precisamente en aquellos cursos donde la educación a distancia es menos efectiva, en educación especial, en primaria y en infantil", añade

Manifiesta el consejero que “estamos muy agradecidos” por la labor que han hecho los padres “no sólo en accesos sino también en el interior de los centros. Ha sido una labor muy encomiable que agradecemos infinitamente”.

Sobre la Ley Celaá dice Ossorio que "en Madrid, teniendo un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, la Ley Celaá tendrá menos cambios que en otras regiones".

Mejores Momentos

Programas Completos