Enrique López: "Haremos lo posible por evitar las consecuencias negativas de la Ley Celaá"

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, en una entrevista en el programa Buenos Días, Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo ha asegurado, respecto al adelanto del plazo de presentación de solicitudes para elegir colegio en el curso 2021/2022, que “nosotros cumplimos con la ley” y dentro del marco que nos da la ley, afirma, “haremos todo lo posible para evitar las consecuencias negativas de esta ley impuesta por este Gobierno sin ningún tipo de consenso y en contra del criterio común y en contra de los principios que rigen una educación moderna como la que se produce en la mayor parte de los países de Europa”.

Foto: REDACCION |Vídeo: Telemadrid

Respecto al número de vacunas con las que va a contar Madrid dice el consejero de Justicia e Interior que “si tuviéramos un Gobierno más centrado en los intereses generales que en pagar a sus socios con unas peticiones estrambóticas, yo creo que habría mucho más vacunas”.

A la pregunta de por qué los expertos de Sanidad no permiten hacer los test de antígenos en las farmacias Enrique López asegura que “hemos explicado y creo que si el Sr. Simón lo lee detenidamente nos dará la razón, pero, claro, debe leerlo detenidamente”.

Respecto a una posible tercera ola Enrique López afirma que desde el principio de la pandemia “hemos adoptado medidas en función de la evolución de la pandemia”.

En cuanto a la renovación del Poder Judicial, el consejero defiende la postura de su partido: "Estamos ante un partido político (Unidas Podemos) que no puede estar en las negociaciones de la renovación del poder judicial porque no cree en su independencia"

Mejores Momentos

Programas Completos