Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Ante el manifiesto lanzado por el exministro Jordi Sevilla para renovar el PSOE, la exvicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano ha respaldado el documento de su compañero de filas. “El manifiesto está muy bien, es un regreso a las esencias de la socialdemocracia”, ha señalado en una entrevista en Buenos días Madrid de Onda Madrid.

Sobre los reproches por la falta de propuestas concretas, se muestra convencida de que llegarán más adelante porque “ahora es el momento del diagnóstico y del llamamiento a recuperar un PSOE socialdemócrata de verdad”.

Jordi Sevilla presenta un manifiesto que busca crear un PSOE alternativo a Sánchez

Valenciano, referente del feminismo socialista y actualmente presidenta de la ‘Fundación Mujeres’, aclara que no ha participado en su elaboración y lamenta la ausencia de un capítulo dedicado a la igualdad entre hombres y mujeres, punto que considera especialmente necesario ante las denuncias de acoso sexual contra dirigentes y alcaldes del PSOE. “Es una laguna bastante insoportable”, ha afirmado.

Sánchez anuncia una bonificación del 100% del IRPF a los propietarios si mantienen el precio del alquiler

Además, la exvicesecretaria general asegura que los casos de acoso han hecho “muchísimo daño” y tacha de “terrible” que existan “personajes en puestos muy destacados en un partido que se define como socialista”. Critica la hipocresía entre el discurso y el comportamiento de algunos de sus compañeros.