Alfonso Serrano: "A Sánchez le pusieron en el Gobierno sus socios para poder exprimir a nuestro país"
REDACCIÓN
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que el Gobierno de Sánchez es "un Gobierno que está contra las cuerdas.
Un Gobierno que no gobierna y que llegó al poder con el voto de golpistas e independentistas y que pretende seguir gobernando por el apoyo de quien ganó las elecciones y no le dejaron gobernar que es el Partido Popular".
Algo que refleja la inestabilidad de la jefatura en la Cámara Baja: "Si no se aprueba el techo de gasto y si no son capaces de sacar inciativas como la Ley de Vivienda es porque no tienen apoyos para hacerlo". Y apunta: "Le pusieron en el Gobierno sus socios para tenerle controlado y para poder exprimir a nuestro país".
Serrano ha comentado también las defensa de la ministra Montero este miércoles en el Congreso sobre el retraso en la prórroga presupuestaria: "Ahí tenemos a la ministra Montero, tratando de escurrir el bulto o derivar las responsabilidades, metiéndose en berenjenales como acaba de hacer en el Congreso con el tema de Venezuela"
El digital 'The Objetive' publica que Pedro Sánchez estaría dispuesto a hacer ante Junts, a cambio de intentar aprobar los presupuestos generales del Estado, dispuesto a desclasificar informes del CNI sobre los atentados de 2017 de Barcelona y Cambrils.
De ser cierto lo que apunta el medio digital, supondría una nueva cesión al independentismo según Alfonso Serrano: "Lo que está haciendo este Gobierno es vender por trozos la integridad de nuestro país. Ya lo ha hecho con la separación de poderes y lo ha hecho otra vez con la igualdad de españoles, primero a través de la amnistía y ahora con el acuerdo del cupo".
"Tenemos un presidente del Gobierno que criminaliza a la oposición, señala a periodistas incómodos y marca y ataca a jueces independientes. Y para ello, tenemos a una Fiscalía General del Estado que está trabajando al servicio de los intereses de la familia del presidente del Gobierno".
Comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid
Por otro lado, la Asamblea de Madrid comenzará en octubre la comisión de investigación de la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez con la Universidad Complutense y existe la duda de si el Partido Popular citará finalmente a la mujer del presidente, algo que matiza Serrano en Onda Madrid: "Los madrileños pueden estar absolutamente convencidos, seguros y tranquilos de que para el PP esta es una comisión seria y que comparecerá quien tenga que comparecer, pero vamos a esperar a que llegue ese momento procesal".
Manifestaciones en otoño en Madrid contra el "hartazgo de los madrileños" de los continuos retrasos del Cercanías
Este martes el secretario general del PP en Madrid anunció que habrá movilizaciones en Madrid por los contínuos problemas de los Cercanías, una reacción que confirma el "hastío, el cabreo y el hartazgo de cientos de miles de madrileños que cada día sufren unas Cercanías que están absolutamente desfasadas, antiguas y que a veces suponen un auténtico peligro para la seguridad de los viajeros", apunta Serrano.
Una serie de incidencias diarias que, según el portavoz popular, ha supuesto que Cercanías haya perdido en el último año un millón de viajeros al mes, algo que está suponiendo un aumento del uso de transportes municipales como el autobús e incluso el uso del vehículo privado que está derivando que en "aumenten los atascos diarios de acceso a Madrid. La gente huye de Cercanías por la incertidumbre de los viajeros".
Por ello, confirma Serrano, el PP quiere, desde este otoño, "recoger ese hartazgo de los madrileños con concentraciones y actividades en todos los municipios afectados de la región. Estamos trabajando en el cómo y el cuándo".
Centro de Menores no acompañados de La Cantueña en Fuenlabrada
Otro tema que se ha tratado en la entrevista de Javier Margomingo en Buenos Días Madrid OM ha sido el centro de menores no acompañados de La Cantueña, que este jueves irá al Pleno de Fuenlabrada que este centro tenga la denominación de 'Isabel Díaz Ayuso': "Me parece una falta de gratitud de Ayala -alcalde de Fuenlabrada- con el presidente del Gobierno porque si quiere proponer un nombre para ese centro, lo lógio es que le llame 'Pedro Sánchez', que es quien los trae a Madrid. Lo que hace la Comunidad es alojarlos donde puede y crea infraestructuras y medios para alojar esa oleada de menores no acompañados", apunta con sorna Serrano.
"Lo que hay de fondo -continúa el secretario general- es la hipocresía y el racismo del Partido Socialista de Madrid. ¿Qué están buscando?, ¿señalar a los niños y marcarlos?"
"Lo que no puede ser es que cuando la Comunidad de Madrid establece un centro de menores en una zona más o menos urbana, el PSOE-M se queja; Cuando es una zona menos poblada, el PSOE-M se queja; Y todo eso es una incoherencia por su parte", finaliza el secretario general del PP", finaliza Serrano.