Eduardo Burgos, alcalde de Torrelaguna: " Seguimos teniendo el gen de pueblo pequeño"

  • Burgos ha destacado lo fantástico que es vivir en su localidad, en dónde se disfruta del campo y se sale con tranquilidad

Hablamos con Eduardo Burgos, alcalde de Torrelaguna, un municipio del nordeste de la Comunidad de Madrid a 58 kilómetros de la Puerta del Sol situado justo en el límite con la provincia de Guadalajara. Actualmente cuenta con cerca de 5 mil vecinos empadronados, son los torrelagunenses.

Si paseamos por la localidad disfrutaremos de un nutrido número de elementos arquitectónicos excepcionales, de ahí que fuese declarada Monumento Histórico – Artístico hace ya 45 años.

Burgos lleva desde 2019 como alcalde de la localidad, pero lleva en política desde 2005 como concejal en Torrelaguna. Nos ha contado cómo comenzó su vinculación con la política, la participación en movimientos culturales, etc.. y él, que tiene tres hijos, tiene muy claro que: "Torrelaguna es el mejor sitio para vivir" y es que todavía conserva las ventajas de ser un pueblo pequeño, pese a ser ya 5.000 habitantes. "Todo el mundo los conoce y les cuidan", ha señalado.

"Torrelaguna es fantástico para tener hijos, disfrutar del campo y salir con tranquilidad"

Hemos descubierto que el su pueblo le conocen como "el Canario", ya que aunque nació en Madrid pasó en Canarias sus cuatro primeros años de vida.

Hablar de Torrelaguna es hacerlo del Canal de Isabel II, ya que lo que más caracteriza este territorio es la presencia del Canal a través de un gran número de conducciones, acueductos, edificios auxiliares, vías de acceso o el histórico Canal de Cabarrús que regaba los cultivos de este territorio.

Se dedica a la política y le encanta, pero quién sabe si en un futuro su nombre aparece en algún cártel de cine o en la entrada de un teatro, su gran pasión.