Cristina López-Cobo: “El feminismo no es salir a gritar, en plena pandemia, en contra de las recomendaciones de Sanidad”

  • Entrevista en Onda Madrid a la Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid

En el Día de la Mujer, la Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Cristina López-Cobo ha pasado por los micrófonos de Onda Madrid y se ha referido a la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las concentraciones y manifestaciones el día del 8M debido a la pandemia.

“El feminismo, al final, no es salir, en plena pandemia, con una pancarta a gritar en contra de las recomendaciones de Sanidad y la Delegación del gobierno. La prohibición está basada en criterios técnicos, se han tenido en cuenta los recorridos y la previsión de asistencia y tenemos que ser responsables” ha explicado López-Cobo.

El Constitucional mantiene la prohibición de las manifestaciones del 8M en Madrid
El Constitucional mantiene la prohibición de las manifestaciones del 8M en Madrid
El Constitucional mantiene la prohibición de las manifestaciones del 8M en Madrid

El Constitucional mantiene la prohibición de las manifestaciones del 8M en Madrid

Por ello considera que “no tiene sentido aludir a una criminalización del feminismo porque no es cierto, ya que aunque están bajando los contagios tenemos todavía los hospitales y las UVIs con gente que lo está pasando fatal. Esta es una cuestión de salud pública y nada más”.

Conciliación y brecha salarial

Sobre el estudio del Instituto de Política Familiar que indica que España es el segundo país de la Unión Europea que menos favorece la conciliación, la Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid cree que “hay que seguir trabajando para que la conciliación sea una realidad. Con la pandemia se han intensificado los problemas de las familias para organizar su vida profesional y la personal”.

A juicio de López-Cobo “la clave es que la corresponsabilidad tiene que ir de la mano de la conciliación, que tanto mujeres como hombres estén implicados en las labores domésticas y en la atención a las personas menores y dependientes. En la mayoría de veces somos nosotras las que optamos por las medidas de reducción de jornada, por lo que acabamos de ser las perjudicadas a la hora de la contratación y en lo que tiene que ver con la brecha salarial”.

En ese sentido ha recordado que el plan presentado este viernes pasado junto a la Consejería de Economía y Empleo. “El plan Corresponsables que va orientado a atajar este problema. Vamos a desarrollar una serie de medidas que queremos implantar en las empresas, para que la brecha salarial se vaya diluyendo”.

Mejores Momentos

Programas Completos