30 chefs se unen para preparar mil menus navideños

  • En la iniciativa #MuchoMásQueComida" participan más de 200 voluntarios

30 chefs de conocidos restaurantes de Madrid van a elaborar 1000 menús de Navidad ayudados por 210 voluntarios, dentro de la campaña #MuchoMásQueComida, patrocinada por la marca 'Carbonell'.

Los platos serán cocinados los días 21 y 22 de diciembre. Cada chef diseñará un menú especial de Nochebuena, compuesto por entrante, plato principal y postre. Los días 23 y 24 de diciembre la comida se entregará en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que cada familia pueda recogerla de manera segura.

Rebeca Hernández, chef del restaurante 'La Berenjena' recuerda que "hay mucha gente necesitada, en especial, estas navidades". En un año en el que la hosteleria también está sufriendo las consecuencias de la pandemia cree que es "una oportunidad de ayudar a los que peor lo están pasando, como si fuera una cadena de favores. Son momentos de mucha incertidumbre y en la medidas que nosotros, los restaurantes, también podamos ayudar, para que a nadie le falte lo más básico, me parece fantástico".

En concreto el menu propuesto por su restaurante se compone de entrante, primer y segundo plato y postre: "Como entrante hemos pensado en cocinar una vieira a la gallega, que luego de paso a una crema de nécoras, seguido de canelones tipo San Esteban, para terminar con una mousse de turrón, aprovechando que es Navidad". Un menú que vamos a elaborar "con mucho cariño". asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos