Celtas Cortos lanza una nueva versión de su clásico '20 de abril'

Todos los 20 de abril nos acordamos de Celtas Cortos por su mítico tema '20 de abril'. Pero este año es aún más especial, primero porque se cumplen 30 años de la fecha de la que habla la canción, y en segundo lugar, porque esta vez lo rememoramos en plena cuarentena por el coronavirus.

El grupo vallisoletano ha lanzado una nueva versión de su clásico tema, acompañados de numerosos artistas y amigos (Carlos Tarque, Ariel Rot, Amaral, El Sevilla, Rozalén, entre otros, así como miembros de múltiple colectivos). Además, tendrá un fin benéfico, ya que todos los ingresos que genere se destinarán a Médicos sin Fronteras.

Goyo Yeves, uno de los componentes y fundadores, ha recordado en Buenos Días Madrid que a pesar del miedo y desconocimiento que tenemos hoy en día a causa del virus, "se han fomentado valores" y se puede sacar "una lectura positiva de todo esto".

La idea de la nueva versión ha sido una iniciativa en la que han trabajado "muchos colectivos", con la intención de "luchar contra el aburrimiento" e "infundir esperanza". Sobre el futuro, Goyo se ha mostrado expectante: "No tengo ni idea qué va a pasar. Toca esperar y ver cómo se suceden las circunstancias, porque lo importante es que todos tengamos salud".

Mejores Momentos

Programas Completos