Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 04.03.2020

Avisar a las mujeres de todas las edades de los lugares en los que tienen que tener cuidado porque no son seguros y que ellas mismas los señalen: esa es la iniciativa que puso en marcha hace algún tiempo la ONG Plan Internacional y que ahora con los datos que han ido obteniendo gracias a la colaboración de cientos de jóvenes, se va a elaborar un informe.

De todo ello nos han hablado desde esta organización y sobre su campaña contra el acoso callejero. En la semana de la mujer hay nombres propios que se han vuelto muy incómodos precisamente por su actitud hacia las mujeres.

Es el caso de Plácido Domingo. Sobre la necesidad o no de cambiar el nombre de un colegio público en Madrid, que fue bautizado con el del tenor, hemos preguntado en nuestra encuesta del día.

En "Con buena planta", Pedro Martín nos ha hablado del riego, las tareas de jardinería del mes de marzo y ha respondido a las dudas de los oyentes.

Anna Grau, nos ha hecho sus recomendaciones literarias y hemos desvelado el nombre de la persona que ha ganado el concurso de microrrelatos del mes de febrero.

Belén Almonacid en "A su manera" ha hecho un repaso por las canciones que muestran la evolución del papel que hemos jugado las mujeres a lo largo de los últimos años.

Carmen Martín Tejeda, en su "De todo un mucho", nos ha descubierto nombres femeninos que han cambiado la historia y en nuestro rato de oyentes, hemos escuchado anécdotas de personas a las que confundiero con otras.

Mejores Momentos

Programas Completos