Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 17.12.2019

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras del sexo, instaurado en 2003 con a raíz de los crímenes perpetrados por el conocido como "El Asesino de Green River" en la ciudad de Seattle. Este hombre mató a lo largo de casi una década a más 49 prostitutas aunque podrían haber sido más porque tal y como dijo cuando se le detuvo, su meta era "matar al mayor número posible, con la finalidad de limpiar las calles". Hoy para nuestra encuesta nos hemos fijado en este día y en una polémica que sigue vigente. ¿Qué debemos hacer con la prostitución: prohibirla o legalizarla?

La actualidad pasa hoy por una residencia de ancianos que ha recibido múltiples denuncias por no cumplir con lo que se supone que tiene que cumplir, nos lo ha contado uno de los denunciantes, y por esa pareja que ha aparecido muerta a puñaladas en su domicilio del barrio de Tetuan; allí ha estado nuestra compañera Gloria Talavera, hablando con los vecinos.

Hay juguetes que parece que los ha inventado el enemigo número uno de los padres, juguetes ruidosos que además pueden tener efectos muy nocivos en nuestros hijos. Hemos hecho un repaso de la lista de los que sobrepasan el número de decibelios recomendado. Miguel Aguado nos ha hecho balance en su Ecología de Andar por Casa, de la Cumbre del Clima.

Además hemos conocido a una persona muy especial; se llama Adrián Llanos y acaba de dejar de ser voluntario de Protección Civil después de 37 años en los que ha ayudado a cientos de personas, desde víctimas de atentados, hasta de accidentes de coche que es precisamente lo que le llevó a dedicar gran parte de su vida a echar una mano a los demás.

Hemos hablado con el creador de las treinta meninas pertenecientes al proyecto "Meninas Madrid Gallery 2019" que 'hemos podido ver expuestas en la calles más transitadas de la ciudad, doce de las cuales se han subastado hoy a las 13h. Hemos preguntado a nuestros oyentes cuándo les ha tocado o han conseguido algo gratis, y nos ha visitado Claudia Molina, que se convierte en Madonna en una gira tributo, que pronto llegará a Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos