Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 29.10.2019

La actualidad nos ha llevado hoy hasta el hospital de Alcorcón donde hace dos días un trabajador del centro intentó matar a una paciente de 82 años asfixiándola con una almohada. Ese mismo trabajador, que padece esquizofrenia, ya mató a dos personas hace 22 años por el mismo método. Gloria Talavera ha estado en el mismo hospital y Ricardo Giutierrez, portavoz de la Policía Nacional y colaborador de este programa nos ha dado más datos de este suceso.

El Instituto Nacional de Estadística conocerá cómo nos movemos los españoles gracias a nuestros teléfonos móviles. Durante 8 días este organismo rastreará a través de nuestros números a dónde vamos y en qué horarios, y aunque se supone que es un estudio anónimo, nos preocupa esa facilidad para localizarnos y seguirnos, por eso hemos hablado con expertos que nos han explicado cómo lo hacen y hasta dónde llegan.

¿Quién no conoce al doctor Rafael Matesanz? Gracias a él España lleva años siendo el primer país en donaciones de órganos. Durante 24 años dirigió el sistema español de trasplantes y convirtió la organización que él mismo creó en un ejemplo para el resto del mundo. Hoy ha estado en nuestro programa hablando de su último,sobre las claves del éxito de la Organización Nacional de Transplantes.

Además, hemos preguntado en nuestra encuesta de hoy, sobre la jubilación ¿La esperamos con alegría o con temor? Miguel Aguado nos ha contado Cómo es una "casa sana" sin contaminantes invisibles, y por último, nos ha visitado en nuestro rato dedicado a la cultura, Alejandro Parreño que tiene nuevo disco "Nómada", cuando se cumplen 18 años de la primera edición de Operación Triunfo.

Mejores Momentos

Programas Completos