Aránzazu Povedano, alcaldesa de San Martín Valdeiglesias: "Me presento a las próximas elecciones"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La regidora de San Martín de Valdeiglesias ha participado en la sección Los alcaldes también son humanos de Onda Madrid.
En una charla distendida con Ely del Valle, directora y presentadora del Buenos Días Madrid, Aránzazu Povedano ha explicado sus prioridades para esta legislatura y ha adelantado que le gustaría volver a presentarse en las próximas elecciones municipales, argumentando que "hay que seguir luchando por los vecinos".
Abogada de profesión, algo que compagina actualmente con la alcaldía, Povedano ha contado cómo llegó a la política y el orgullo que supone para ella ostentar el cargo de un pueblo del que se enamoraron sus padres siendo ella una niña.
Casada, tiene dos hijos y muy poco tiempo para sus aficiones como puede ser el cine o la literatura. Del plano personal, hemos conocido que su número preferido es el 2, su color el verde, que siempre lleva los mismos pendientes, que no tiene toga propia y que igual la llama Aránzazu que Arancha.
San Martín de Valdeiglesias se encuentra en la sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, a 69 kilómetros de la Puerta del Sol y que linda con las provincias de Ávila y Toledo.
Actualmente hay más de 9.100 personas empadronadas, una cifra, la de la población, que se multiplica en verano llegando a superar los 30.000 vecinos.
El pantano de San Juan es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona y la playa Virgen de la Nueva acaba de revalidar su bandera azul, un distintivo que destaca la calidad de sus aguas y la seguridad.
De su patrimonio Cultural e Histórico destacan la Iglesia de San Martín Obispo, seis ermitas y el Castillo de la Coracera, una fortaleza del siglo XV construida por Álvaro de Luna y que fue residencia de Isabel la Católica.
En septiembre y noviembre celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Nueva y a San Martín de Tours.
Hablar de San Martín es disfrutar de sus afamados vinos, sus riquísimas recetas y sus postres. Y es que la localidad forma parte de la denominación de origen Vinos de Madrid y da nombre a la SubZona, destacando por variedades como albillo real, garnacha y tempranillo.
Entre los platos más representativos se encuentran las patatas revolconas y dulces tradicionales como el arrope y los retorcidos.
Además, presumen de tener la Ruta de la Tapa, un evento gastronómico anual donde los establecimientos locales ofrecen tapas especiales acompañadas de vino o caña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}