Alfonso Serrano: “El máximo adversario de Ayuso no es la oposición sino Pedro Sánchez”

  • “Esperamos una legislatura intensa y sacaremos adelante muchos proyectos”

Justo antes de proceder a la constitución de la Asamblea, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano atiende la llamada de Buenos Días Madrid de Onda Madrid para hacer una valoración de la legislatura que se avecina. “Espero que sea intensa. Porque con la mayoría que los madrileños nos han otorgado, con 65 escaños, nos permite afrontar con optimismo los proyectos que queramos plantear porque la izquierda, por sí mismo, no puede frenarlos. Es todo un reto y una responsabilidad poderlos llevar a cabo”.

Alfonso Serrano tiene claro que no va a echar de menos la crispación y los insultos de los últimos tiempos en la Asamblea. “Y los ataques a Madrid de los partidos que han estado más atentos de hacer casos bélicos a nivel nacional que por defender los intereses de Madrid. Espero que hayan aprendido la lección. Ojalá el clima de crispación y de plaque constante contra Ayuso desaparezca y tengamos debates constructivos sobre propuestas que beneficien a los madrileños”.

El portavoz cree que el gobierno de coalición en Madrid no funciona. “No ha salido bien y a las pruebas nos remitimos. En un gobierno de coalición se trata de hacer equipo y saber cuáles son las prioridades. Si vienen problemas hay que trabajar juntos y no escurrir el bulto”.

Clima de entendimiento con Vox

A pocos minutos de que arranque la legislatura, Serrano nos confía que “estamos en los últimos flecos. Confío en que haya un acuerdo porque los votantes de PP y Vox no entenderían otra cosa. La presidenta quiere favorecer un clima de entendimientos con Vox, y eso pasa por tratar de facilitarles un miembro de la mesa que ellos no podrían sacar por sí mismo. Y a partir de ahí, construir alianzas. Sino, veríamos a Vox votando con la izquierda”.

Eso sí, no entiende por qué Vox saca “otras” cuestiones, porque considera que no es el momento. “Ayer vimos que quería hablar de la reducción de los diputados en la Asamblea. Algo que nosotros también llevamos en nuestro programa electoral. Pero es muy concreto y habrá que abordarlo más adelante, no ahora”. “Nosotros queremos favorecer que se visualice el trabajo de Vox, con una plaza en la Mesa. Le damos en la mesa en un ejercicio de generosidad y de entendimiento”.

Adversario de Ayuso

Serrano señala que el máximo adversario de Isabel Díaz Ayuso no es la oposición en la Asamblea. “Mientras no se demuestre lo contrario es Pedro Sánchez y lo hemos visto esta misma semana, con las restricciones que han echado para atrás los tribunales y hemos visto al gobierno recular”.

“En la Asamblea nuestro adversario es la crisis social, la crisis pandémica y la crisis económica. Y esto es contra lo que vamos a luchar con uñas y dientes. Vamos a poner los mecanismos para que esta crisis no se siga extendiendo y podamos recuperarnos”, afirma.

“Más Madrid tiene los mismos diputados que el PSOE. La realidad del liderazgo de la izquierda se lo dejo a los de la izquierda, pero creo que deberían consolidarse con el paso del tiempo”, manifiesta.

Renuncias en Podemos

Sobre la última renuncia en Podemos, la de Isabel Serra, pero también de las demás, Serrano es claro. “Es una falta de respeto. Cuando a uno le votan debe de quedarse en el sitio donde le han colocado los electores. La renuncia de Pablo Iglesias, aunque nos alegra haber expulsado alto tan tóxico de la política, me parece también un insulto a los madrileños".

"Que su segundo, el antiguo Jemad, le haya acompañado, tres cuartos de lo mismo. Y que Serra haya esperado al día antes a la constitución de la Asamblea, por hacer lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo, que es dimitir por agredir a una policía, creo que dice mucho. No arranca la legislatura y ya han dimitido el 30% de su lista. Eso es lo que es Podemos ahora”, señala.

Por último, sobre la reducción de consejeros ya que ahora seis hacen la labor de 13. “Han asumido competencias en un momento de transición. Hay que buscar el número equilibrado. La presidenta está buscando sumar, pero sin llegar a los 13 que había antes. Pero decir cuántos habrá es una competencia de la presidencia que asumirá una vez sea investida”.

Confrontar con Ayuso

Por último, Serrano se pregunta si será el gobierno de Sánchez el que siga enfrentándose a la Comunidad estos dos años. “Porque lo que ha hecho la Comunidad estos últimos 2 años no ha sido confrontar con el gobierno de Sánchez sino defender a los madrileños cuando cerró los colegios al empezar la pandemia, cuando recomendaba las mascarillas FPP2, los test de antígenos, los test en farmacias, las PCR en origen, cuando hizo el Zendal, cuando hicimos Ifema. Todas medias encaminadas a proteger a los madrileños y defender sus intereses. El problema es que el gobierno estaba más interesado en confrontar con Ayuso que con el virus. Ojalá hayan aprendido la lección”.

Mejores Momentos

Programas Completos