Rin Tin Tin, la estrella canina de los años dorados del cine estadounidense

  • El perro cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard

En el programa de 'Atrápame si puedes' de este lunes, hemos recordado a Rin Tin Tin, el famoso pastor alemán que protagonizó varios films en la primera mitad del siglo XX

Un perro con su propia historia

Cómo este perro llegó a convertirse en una estrella de Hollywood es una historia que sin duda va de la mano de un humano: el soldado estadounidense Lee Duncan. El 15 de septiembre de 1918, Duncan se encontraba en un campamento en Francia con motivo de la I Guerra Mundial. Mientras lo inspeccionaba, él y sus compañeros se encontraron con una perra y su camada de pastores alemanes. Por aquel entonces, el pastor alemán era una raza singular para un estadounidense, que no estaba acostumbrado a su presencia. Duncan se quedó con una pareja de cachorros a los que llamó: Rin Tin Tin y Nanette. Durante el tiempo que duró la contienda, Duncan adiestró a los perros y quedó impresionado por la facilidad con que estos aprendían.

En su regreso a EE.UU. les apuntó a diferentes shows caninos y presentó a Rin Tin Tin a varios castings. La suerte llegó en 1922 cuando obtuvo su primer papel. Tras esto, llegaron muchos más papeles y Rin Tin Tin se convirtió en un ídolo canino en la industria del cine norteamericano.

Tras su muerte en 1932, le sucedieron otros pastores con el mismo nombre que él, que continuaron por la senda que Rin Tin Tin ya había marcado.

Definiciones alternativas con guasa

Para venir a concursar al programa más divertido de la televisión presentado por Goyo González, escríbenos un correo a atrapamesipuedes@telemadrid.es o llama al 911 412 676. ¿Serás tú quien logre llevarse el bote del programa?

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos