DIRECTO
Aquí en Madrid
Magacín presentado por Goyo González y María Gracia donde la actualidad y la crónica social son protagonistas. Los reporteros del programa recorren la Comunidad de punta a punta para mostrar lo que ocurre en los barrios, ciudades y pueblos de Madrid.

Esta es mi calle: Calle de Sombrerete

Esta es mi calle: Calle de Sombrerete | Redacción

Madrid/ Empieza en la Plaza de Lavapiés y termina en la calle Embajadores. Castiza como ella sola -está presidida por la estatua de Agustín Lara, autor del chotis madrileño por excelencia-, esta calle recibe el nombre de un señor que no se quitaba el sombrero ni a sol ni a sombra, tanto que murió con él puesto.

El paisaje de esta calle es muy variado. Por un lado vemos las antiguas corralas, auténticos barrios dentro del barrio. Por otro, modernas edificaciones como la biblioteca que se levanta en las ruinas de las antiguas Escuelas Pías de San Fernando.

Estando en Lavapiés precisamente, esta calle no podría ser menos. A las cafeterías de toda la vida, como Peyma, se une un gran número de restaurantes pakistaníes. Vecinos de toda la vida y nuevos que hemos conocido en este reportaje.

También te puede interesar

Lo último