Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Los profesionales de supermercados y Alimentación piden ser vacunados y ofrecen sus propios medios

Los profesionales del sector alimentario (supermercados y similares) piden ser vacunados de manera urgente pues consideran que son trabajadores esenciales, lo han sido durante los peores momentos de la pandemia y lo continúan siendo en estos momentos. Una de las principales razones es asegurar el abastecimiento de alimentos en cualquier situación.

Trabajadores esenciales

El sector ofrece además sus propios medios, las mutuas que colaboran con la Seguridad Social. De este modo podrían vacunarse de forma rápida pues cuentan con el personal adecuado para llevar a cabo el proceso con todas las garantías.

Consultamos la opinión de un representante del sector, José María Bonmatí, director general de la Asociación de Empresas de Gran Consumo. "Estamos en un escenario en el que se debe acelerar el proceso de vacunación y para ello hay que utilizar todos los medios posibles", explica.

"No hay opción de hacer este trabajo de forma que no sea presencial"

Bonmatí recalca que en todo momento este proceso estaría bajo el paraguas de la Seguridad Social, controlado por el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. La presencialidad de esta categoría de trabajos hace urgente, según Bonmatí, la vacunación de este colectivo.

"No hay opción de que este trabajo se haga de otra forma que no sea presencial", añade Bonmatí. Y ha recordado que las experiencias en las tiendas y establecimientos de alimentación ha sido "segura", con muy pocos contagios registrados durante la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación