Wert: "La LOMCE pretendía que hubiese una 'covehicularidad' de lenguas en las CCAA"

  • La eliminación de Castellano como lengua vehicular es uno de los puntos más polémicos de esta reforma educativa

Las reformas educativas en España siempre han creado una gran polémica por las modificaciones que incorporan como le ha pasado a la actual LOMLOE, también conocida como 'ley Celaá'.

Estas son las polémicas novedades de la reforma educativa
Estas son las polémicas novedades de la reforma educativa
Estas son las polémicas novedades de la reforma educativa

Estas son las polémicas novedades de la reforma educativa

Y si hay alguien que sabe de estas controversias es el exministro de Educación José Ignacio Wert, cuya ley generó en su momento una gran bronca en el Parlamento.

¿Por qué es tan complicado que todos los partidos se pongan de acuerdo para realizar una ley educativa conjunta?

"No es una originalidad total de España. Que haya polémica ideológica sobre la ley de educación pasa en bastantes países", afirma Wert.

"Hay países que desde el principio han planteado la educación como un tema que era posible dejar al margen de las ideológicas"

Y si hay un punto que ha generado más polémica de esta reforma es la eliminación del castellano como lengua vehicular aprobada por PSOE, Unidas Podemos y ERC.

Hasta el momento la LOMCE, conocida también como 'ley Wert', establece que "el castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo son también en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos y normativa aplicable".

La escuela concertada también se ha visto atacada por esta 'ley Celaá' cuyo sector afirma que esta reforma les pone en peligro.

Mejores Momentos

Programas Completos