120 minutos 14.10.2021 (Parte 1)

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

Serrano: "Tenemos un gobierno que maltrata a Madrid y una  izquierda que no defiende a los madrileños"
Serrano: "Tenemos un gobierno que maltrata a Madrid y una izquierda que no defiende a los madrileños"
Serrano: "Tenemos un gobierno que maltrata a Madrid y una izquierda que no defiende a los madrileños"

Serrano: "Tenemos un gobierno que maltrata a Madrid y una izquierda que no defiende a los madrileños"

Nuevo choque entre Gobiernos: indignación del ejecutivo de Ayuso con el recorte del 8% de la inversión en Madrid frente al aumento en Cataluña. Hemos conversado con Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Además Madrid reclama el retraso de 5.000 millones en inversiones comprometidas: por ejemplo el anunciado Plan de Cercanías que aún no ha llegado. El plan para el Cercanías de Ábalos -el último que lo anunció- incluía una inversión de 5.000 millones de euros en siete años para, entre otras cuestiones, comprar trenes y remodelar y mejorar la accesibilidad de 35 estaciones y de aparcamientos. Desde entonces se han llevado a cabo algunas actuaciones puntuales, como la rehabilitación de los vestíbulos de Recoletos y Orcasitas, realizadas durante este verano. Madrid reclama la modernización del servicio de Cercanías, que sufre con frecuencia averías y retrasos por el estado de las instalaciones.

En la lista de agravios comparativos del Gobierno de Pedro Sánchez la Comunidad de Madrid incluye el de la financiación de la dependencia. Según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, el coste de esta partida debe ser asumido al 50% entre las autonomías y el Estado. Sin embargo, según los datos de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de Madrid, de los 1.148 millones de euros que se destinaron en 2020 a atender a las personas dependientes de la región el Ejecutivo central sólo aportó 189. Es decir, la proporción de dinero invertido fue del 85% frente al 15% y la deuda estatal ascendería así a 385 millones de euros sólo el año pasado. Este periódico ha intentado conocer la versión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, pero no ha obtenido respuesta.

Mejores Momentos

Programas Completos