120 minutos 15.10.2021 (Parte 2)

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves durante una entrevista en La Sexta que el rey emérito debería dar explicaciones a los españoles por las investigaciones que tiene abiertas por presuntos delitos fiscales. Preguntado directamente por ello, ha respondido con un contundente: “En mi opinión, sí”. “Sería conveniente que el rey Juan Carlos dijese, efectivamente, cuál es su opinión sobre todos estos hechos que son informaciones perturbadoras”, añadió.

La Fiscalía del Tribunal Supremo anunció a principios de octubre que renunciaba a presentar querella contra Juan Carlos I por los obstáculos legales para pedir su imputación, una decisión que ha abierto la puerta a una posible vuelta del emérito a España, sobre la que ha asegurado no tener información. Igualmente, ha afirmado que el ministerio público y la Agencia Tributaria han actuado con el exjefe del Estado de la misma forma que lo hubieran hecho con cualquier otro ciudadanos: “No estamos haciendo ningún ejercicio de favoritismo”. En cualquier caso, el presidente ha querido resaltar el “compromiso de regeneración del actual jefe del Estado”.

Alerta por una manifestación de "extremistas" llegados de toda España para este sábado -- Partirá a las 19.00 horas de la plaza de Carlos V, subiendo por la calle Atocha hasta la plaza de Jacinto Benavente para acabar en la Puerta del Sol, donde los organizadores leerán un comunicado. La Policía Nacional organizará una dispositivo «proporcional y suficiente para garantizar la seguridad» a dicha marcha y de la zona y adecuado a las informaciones que les vayan llegando.

Polémica por la serie coreana "El juego del calamar" que ya ha llegado a colegios madrileños.

Colegios de Madrid advierten a los  padres de que los niños no deben ver la serie "El juego del calamar"
Colegios de Madrid advierten a los padres de que los niños no deben ver la serie "El juego del calamar"
Colegios de Madrid advierten a los padres de que los niños no deben ver la serie "El juego del calamar"

Colegios de Madrid advierten a los padres de que los niños no deben ver la serie "El juego del calamar"

El equipo docente del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a todas las familias advirtiendo que han detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con la serie.

¿Qué es la serie?? La ficción surcoreana de Netflix muestra a más de 400 personas que participan en seis juegos para ganar un premio millonario. Los que fallan, son asesinados a sangre fría. No está recomendada para menores de 16 años, pero algunos niños y adolescentes ya la están viendo.

Mejores Momentos

Programas Completos