¿Qué pasa con el fútbol? ¿Se debería pedir el certificado Covid para acceder a los estadios?

  • El Consejo Interterritorial de Salud va a estudiar de nuevo en la tarde de este miércoles el protocolo para la vuelta del público a los estadios
  • Sobre la mesa: ir con mascarilla y sin posibilidad de comer. Solo se quiere permitir el acceso a abonados y no se permitirá la venta de entradas privada.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El pasado 24 de junio, Carolina Darias, ministra de Sanidad, anunció que el público iba a volver a los estadios y al deporte en general esta temporada, pero entonces la incidencia en España era de 93 casos por cada 100.000 habitantes y a día de hoy es de 653 casos.

Por ello, el Consejo Interterritorial de Salud va a estudiar de nuevo en la tarde de este miércoles el protocolo para la vuelta del público a los estadios a poco más de una semana de que vuelva La Liga a la primera división.

Ante estos nuevos datos surge una nueva cuestión y es la posibilidad de solicitar el certificado Covid o un test negativo para poder asistir a estas instalaciones, algo a lo que Andalucía está dispuesta a solicitar asegurando que “debemos acostumbrarnos a este tipo de medidas y asegura que no supone ningún tipo de complejidad pedir un código QR a la entrada”.

La Comunidad de Madrid, por el contrario, prefiere vacunar primero a toda la población antes de plantearse este tipo de cuestiones.

Sobre la mesa también para permitir el acceso a los macroeventos: ir con mascarilla y sin posibilidad de comer. Solo se quiere permitir el acceso a abonados y no se permitirá la venta de entradas privada.

En ‘120 Minutos’ hemos salido a la calle a conocer la opinión de los madrileños que se han mostrado a favor de medidas como esta, con afirmaciones como que “si la solución para entrar al campo es el certificado Covid, vamos a ello”.

Pero el problema viene con los diferentes datos de contagio que presentan las comunidades autónomas y que son ellas las que tendrán las competencias de decidir si aplican medidas como esta.

"Aquellos que han optado por no vacunarse, evidentemente, tendrán sus consecuencias"

“Hay que recordar que no hay un derecho a contagiar a los demás, hay que tratar de buscar el equilibrio entre el respeto y la protección de la salud colectiva e individual de los ciudadanos y, por otro lado, que se puedan desarrollar actividades comerciales o deportivas adoptándose las medidas necesarias”, afirma el magistrado Ignacio González Vega.

Los que sí que quiere reseñar el juez Vega es que “aquellos que han optado por no vacunarse, evidentemente, tendrán sus consecuencias y, en algunos casos, no podrán acceder a instalaciones públicas o privadas precisamente para que se pueda evitar que contagien a otros ciudadanos que sí se han vacunado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19