Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La soledad en los mayores les pasa más factura de lo que pensamos, y es que un estudio ha concluido que las personas que reciben visitas con regularidad, tienen más esperanza de vida.

“El sentirse querido va a hacer que tu bienestar emocional contribuya a que superes mejor las limitaciones propias de la edad"

Este estudio se ha realizado a más de 400.000 personas y afirma que con, al menos, una visita al mes a nuestros mayores, se alarga su esperanza de vida.

Los expertos coinciden en los beneficios de esta compañía de los familiares en las residencias de la tercera edad y detallan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como bienestar biológico, psicológico y social.

“El sentirse querido va a hacer que tu bienestar emocional contribuya a que superes mejor las limitaciones propias de la edad o las enfermedades crónicas” , ha explicado María, doctora que trabaja en una residencia de mayores.

Y no es solo que la compañía alargue la vida, sino que, según un informe de la OMS, la soledad puede dañar tanto la salud como fumar una cajetilla diaria de tabaco.