Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, acusa en 120 Minutos al gobierno de la nación de "romper la baraja" e "ignorar los criterios presentados por Madrid". Explica de esta manera el desencuentro vivido en el seno del gobierno regional en torno a las medidas restrictivas implantadas la semana pasada en la región.
Mientras el gobierno regional presentaba un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional, el vicepresidente Ignacio Aguado insistía en la necesidad de consensos frente a la vía judicial.
"El principio de acuerdo que anunció Aguado estaba", asegura Villacís que acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de presentar posteriormente unas medidas sin tener en cuenta los criterios que había puesto sobre la mesa Madrid, entre ellos, el número de hospitalizaciones.
"En el Ayuntamiento tenemos un gran gobierno de coalición"
Villacís minimiza los desencuentros protagonizados por los dos socios del gobierno de la Comunidad de Madrid, asegurando que son normales en un gobierno de coalición con visiones políticas distintas. "En el ayuntamiento también discutimos mucho pero tenemos un gran gobierno de coalición", subraya.
"Se perimetra Madrid pero no se limita la movilidad"
Tras afirmar que a la justicia se acude cuando "los políticos no han hecho su trabajo", Villacís rechaza que la aplicación o no de estas medidas estas medidas se resuelva por la vía de los tribunales y no por el consenso. "Es necesario que Madrid vuelva a sentarse con el gobierno de la nación".
"El Gobierno tiene que escuchar a Madrid"
Al tiempo critica las medidas adoptadas por el ministerio de Sanidad en la región ya que "se perimetra Madrid pero no se limita la movilidad" de los ciudadanos. Y concluye reiterando la idea de que el gobierno central tiene que adoptar medidas pero siempre "escuchando a Madrid".