Ya han pasado siete meses desde que la DANA asoló varios zonas de Valencia dejando decenas de muertos y afectando a miles de viviendas y comercios que quedaron completamente arrasados, algunos, todavía continúan en estado ruinoso tras la tragedia o con los sistemas de seguridad en proceso de recuperación.
Y en estos inmuebles es donde los ladrones han puesto el foco produciendo diversos saqueos debido a que, en la mayoría de ellos ni siquiera se conserva la puerta de acceso.
En 120 Minutos hemos hablado con Daniel Zassipa, propietario de una papelería y víctima de uno de estos robos.
"Es un sentimiento de vulnerabilidad y un poco de desamparo porque siete meses después queda mucho por reconstruir y mucho en lo que incidir como en la seguridad; desde el ayuntamiento han puesto los medios que han podido", nos ha contado Daniel al que le arrancaron la caja fuerte del local tras el enorme esfuerzo que le supuso la reapertura de la tienda tras ser afectada por la DANA.
Es por eso que vecinos y comerciantes de estas localidades valencianas piden que se refuerce la seguridad en la zona para evitar que los 'amigos de los ajeno' se aprovechen de su situación, aún, de vulnerabilidad para hacerse con su botín.