Tres heridos leves por el choque de un tren de pasajeros contra una grúa en Cartagena | TELEMADRID
(Actualizado

Un tren de pasajeros de vía estrecha de FEVE ha impactado este jueves contra una grúa que había invadido previamente el gálibo de la línea ferroviaria entre Cartagena y Los Nietos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en la Región de Murcia y ha publicado Onda Regional de Murcia.

Según estas informaciones, el choque ha tenido lugar en la localidad de Alumbres y ha dejado seis heridos leves, dos de los heridos han sido trasladados al hospital Santa Lucía para su valoración.

El accidente afectó únicamente a un vagón con abundantes cristales rotos

Bomberos y personal sanitario se encuentran en la zona atendiendo a los heridos. El tren no ha descarrilado y se encuentra la vía.

Según informaron fuentes locales, a las 12.04 horas se recibió una llamada de Renfe en el Centro de Coordinación Operativa para notificar un accidente de entre un tren de pasajeros y una grúa.

El accidente afectó únicamente a un vagón con abundantes cristales rotos. En esta ocasión, no hubo descarrilamiento del tren, según las mismas fuentes.

Asimismo, Adif comunicó a las 12.31 horas que la circulación está "interrumpida" en la línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos "por la invasión del gálibo de la infraestructura por una grúa ajena a la explotación ferroviaria".

Reanudada la circulación de la línea Cartagena-Los Nietos tras el accidente de las 12:05

La circulación ferroviaria entre Cartagena y Los Nietos ha sido reanudada a primera hora de la tarde tras el accidente ocurrido al mediodía cuando una grúa ajena al servicio impactó con una ventana de la unidad, dejando un herido por varios cortes y otras dos personas con ataques de ansiedad.

Según ha informado la empresa Renfe, la línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos quedó interrumpida por la invasión del gálibo de la infraestructura por una grúa ajena a la explotación ferroviaria.

El tren salió a las 11:40 horas de Cartagena y tenía previsto llegar a Los Nietos a las 12:15 horas, si bien "una grúa invadió el gálibo y rozó lateralmente la unidad", según la misma fuente.

La estación donde tuvo lugar el accidente se denomina Abrevadero y se encuentran en la localidad cartagenera de Alumbres.

El trayecto entre Cartagena y Los Nietos data del año 1874 cuando se construyó la línea de ancho métrico entre ambas poblaciones. En 1964 las instalaciones fueron transferidas a Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), empresa que se disolvió en 2013 encomendando la titularidad de las instalaciones a Adif y la explotación a Renfe Operadora.